Existe un electrodoméstico que muy pocas personas conocen que es ideal para reemplazar el aire acondicionado, refrescar la casa y al mismo tiempo ahorrar en las boletas de luz. En medio de la crisis económica, cada vez son más las personas que buscan alternativas para reducir el consumo de luz y así ahorrar en sus gastos fijos. Si no conocías este electrodoméstico, puede ser una gran inversión para iniciar el verano con un impacto menor en tu bolsillo.
Enfriar los hogares en plena crisis puede ser todo un desafío, especialmente por lo mucho que consumen los aires acondicionados y lo poco que enfrían los ventiladores en algunos ambientes. Afortunadamente, existe un invento que reemplaza el aire y que refresca la casa de una manera muy similar, pero consumiendo menos energía.
Cuál es la alternativa al aire acondicionado que es más barata
Se trata de los techos radiantes. Estas instalaciones emiten frío desde arriba hacia abajo, permitiendo que se refresque el ambiente de una forma súper uniforme, distribuyendo la temperatura incluso mejor que el aire acondicionado. Además, consume mucha menos luz. Este tipo de electrodoméstico se conecta al techo, es mucho más silencioso y ocupa menos espacio que el aire acondicionado. No solamente puede emitir frío, sino también calor para el invierno.
Ventaja de los techos radiantes
-
Más económico.
-
Sencillo de instalar.
-
No arruina la estética de los ambientes, ya que no ocupa lugar.
-
Ahorra espacio.
-
No requiere tanto mantenimiento como el aire acondicionado.
-
Emite frío y calor de manera uniforme.
Cómo es el truco que inventó un arquitecto para potenciar el ventilador
Un arquitecto inventó un novedoso truco para refrescarse en el verano, sin necesidad de usar un aire acondicionado. Es sabido que los aires acondicionados, además de que no todos pueden acceder a ellos, consumen una gran cantidad de luz. Por esta razón, se viralizó esta técnica para sacarle provecho al máximo al ventilador.
Encontrar alternativas al aire acondicionado para mantener la casa fresca en plena crisis económica puede ser todo un desafío. Si bien los ventiladores pueden ser suficiente en hogares frescos, lo cierto es que no es así en casas o departamentos que retienen demasiado calor. En estos casos, implementar este truco puede ser una excelente opción.
El arquitecto y tiktoker Leonardo Rogel compartió un método muy simple para sacarle el máximo provecho al ventilador. Para esto, solo se debe humedecer una toalla y colocarla detrás del ventilador, para que el aire circule de manera más eficiente. Debe colocarse detrás de las aspas, para que el aire refresque apropiadamente.
"El tema con los ventiladores es que solo avientan aire, por lo que necesitamos bajar la temperatura del aire. El primer consejo sería humidificarlo. Acá tienes dos opciones: la primera es que antes de dormir, rocíes tu cuarto con un poco de agua. La otra es que tomes una toalla, la mojes, y busques la manera de ponerla detrás del ventilador", comenzó diciendo el usuario @leonardo_rogel_.
En este sentido, explicó que con este truco, "el agua, al evaporarse, enfriará el aire alrededor de la toalla, aire que será succionado por el ventilador y empujado hacia ti". Por otro lado, también recomendó colocar el ventilador cerca de la ventana abierta, para que el aire caliente salga del cuarto mientras el ventilador hace lo suyo, empujando el aire fresco hacia el interior.