Un truco para ahorrar luz en verano que muy pocas personas conocían se volvió viral en TikTok. Ahorrar luz en épocas de calor no es nada fácil, ya que el consumo de electricidad sube excesivamente debido a los ventiladores y aires acondicionados prendidos en todas las casas del país. Afortunadamente, existe una técnica para ahorrar luz y pagar menos en tu boleta.
Las boletas de luz son un tema de preocupación recurrente en todos los hogares del país, especialmente en este contexto de crisis económica, bajos salarios y creciente inflación. A pesar de este panorama, siempre existen maneras para ahorrar dinero y disminuir el impacto en el bolsillo. Este truco en particular es muy sencillo de aplicar, y si lo hacés a diario, vas a ver cómo el precio a pagar de tu boleta disminuye.
Cómo es el truco para ahorrar luz en verano que se viralizó en TikTok
La usuaria de TikTok @bazarelregalo_ compartió un truco para ahorrar luz que sorprendió a miles de usuarios. Se trata de una técnica para ahorrar luz de la heladera, uno de los electrodomésticos que más energía consumen. Para hacerlo, no se necesita ningún elemento: solamente conocer la manera correcta de optimizar su uso.
"Vamos a dar dos consejos. El primero es organizar bien la heladera, cada cosa en su lugar. Así, cuando vamos a ella sabemos dónde está. Cuanto menos tiempo tenemos la puerta abierta, menos tiene que trabajar para enfriar”, explicó la tiktoker.
Luego, agregó un segundo consejo: "Que los alimentos no estén pegados a la pared, para que circule el frío". Por último, el tercer consejo consiste en no tener la heladera pegada a la pared, sino dejar un espacio considerable con el objetivo de "dejarle un poco de espacio para que respire". Todos estos trucos, si se practican correctamente, pueden disminuir significativamente el valor de la boleta de luz.
MÁS INFO
Qué electrodomésticos se pueden desenchufar para evitar grandes boletas de luz
-
Aire acondicionado y calefactores: estos electrodomésticos son los que más consumen, y por ende, los que se aconseja desenchufar lo más posible.
-
Termotanque o calefón eléctrico: este tipo de artefactos también consumen mucha energía. Por esta razón, se aconseja solamente enchufarlos cuando se van a usar y luego desconectarlos.
-
Lavarropas y secadora de ropa: estos electrodomésticos también consumen mucha energía. Al igual que los mencionados anteriormente, se deben desenchufar apenas se terminan de usar.
-
Cocina eléctrica y horno eléctrico: de la misma forma, se aconseja desenchufar la cocina eléctrica y el horno eléctrico una vez que se terminan de utilizar.
-
Televisores: si se usan durante muchas horas, los televisores, especialmente los más modernos, consumen grandes niveles de energía. No hay ningún problema si se desenchufan durante la noche.
-
Luces: otro consejo es apagar las luces cuando no se están utilizando. Si bien las LED no consumen tanto, su uso innecesario puede llevar a grandes boletas de luz.