Rosario: 27 policías federales intoxicados por consumir viandas en mal estado

Los efectivos se vieron afectados tras consumir hamburguesas de un restaurante local que suele proveer a las fuerzas federales de seguridad.

08 de junio, 2024 | 11.30

Un grupo de 27 efectivos de la Policía Federal que se encontraban en Rosario como parte del Plan Bandera del Ministerio de Seguridad de la Nación sufrieron una intoxicación alimentaria tras consumir hamburguesas en mal estado provenientes de un club de origen asiático ubicado en el centro de la ciudad.

El hecho se desencadenó el pasado jueves cuando los agentes retiraron sus raciones de comida del mencionado club. Al día siguiente, mientras realizaban un operativo, comenzaron a presentar síntomas como vómitos y otros trastornos gastrointestinales.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad citadas por el diario La Capital de Rosario, la principal causa de la intoxicación sería una cocción deficiente de las hamburguesas. "Entendemos que no estaban correctamente cocinadas porque son las mismas que suelen comer efectivos de Prefectura y Gendarmería y nunca hubo inconvenientes", expresó un vocero de la cartera.

Ante la situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso el traslado aéreo de los policías afectados a la Ciudad de Buenos Aires para recibir atención médica en el Hospital Churruca Visca, ubicado en el barrio de Parque Patricios.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el estado de salud de los agentes y se inicien las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del club donde se adquirieron las hamburguesas en mal estado.

Este episodio pone de relieve la importancia de garantizar la calidad e higiene de los alimentos que se consumen en contextos laborales, especialmente cuando se trata de personal policial que se encuentra cumpliendo funciones de seguridad pública.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad aseguran que trabajarán para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro, reforzando los controles y protocolos de alimentación para los agentes que participan en el Plan Bandera y en otros operativos en todo el país.