Luego de que el gobernador Maximiliano Pullaro saliera a responderle a Ángel Di María por no volver al país para jugar en Rosario Central por cuestiones de seguridad, nuevos hechos de violencia se registraron en Santa Fe en las últimas horas: una balacera ocurrida en la noche del martes en barrio Nuevo Alberdi dejó como saldo una mujer herida en una pierna.
Según las primeras informaciones, el incidente se produjo poco después de las 20.30, en el noroeste de la ciudad rosarina. Vecinos del lugar declararon ante la Policía que dos hombres pasaron en moto por el lugar y efectuaron una seguidilla de disparos hiriendo a una mujer, que luego fue derivada al Hospital Alberdi tras sufrir una lesión en el muslo derecho.
Los primeros efectivos que acudieron al sitio hallaron varios impactos de bala en el frente de una casa ubicada Somoza 2337 y en viviendas cercanas. Asimismo, levantaron unas diez vainas servidas de calibre 9 milímetros y detectaron en el lugar rastros de sangre. La víctima fue derivada al nosocomio de zona norte en un automóvil particular, donde evolucionaba bien de la lesión que sufrió.
A pesar del Plan Bandera establecido por el mandatario provincial y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para fortalecer las medidas que protejan a los ciudadanos santafesinos, los casos de inseguridad no dan tregua. Las bandas narcos y otros criminales parecen tener vía libre para ocasionar graves delitos en las calles de Santa Fe.
Esta situación extrafutbolística se transformó en la gran traba que bloqueó la vuelta de Di María: tanto él como sus familiares fueron amenazados de muerte, mediante pintadas y cartas. Ante estas circunstancias, Pullaro dijo que personalidades como "El Fideo" tienen que “perder márgenes de libertad”. Si bien el gobernador aseguró que las condiciones de resguardo "están garantizadas", aclaró que “respeta” la decisión del jugador y su familia.
Graves daños en un robo nocturno a una inmobiliaria de zona sur
Además de la balacera que hirió a la mujer en su pierna, otro suceso violento sucedió en la zona sur de la ciudad: una inmobiliaria ubicada en Seguí y Alvear fue blanco este miércoles a la madrugada de un robo. Los delincuentes destrozaron uno de los vidrios tipo blindex del frente y se llevaron distintos artículos, entre ellos una computadora.
El episodio se produjo durante la noche en un local ubicado la mencionada esquina. Se trata de un inmueble que tiene un amplio frente vidriado sin rejas. Lo ladrones no titubearon en romper el sector del cristal que estaba fijo a la pared en lugar de hacer lo propio sobre la propia puerta de acceso al lugar.
Si bien no trascendió el detalle de lo sustraído, todo parece indicar que los delincuentes causaron un gran desorden en busca de dinero u objetos de valor. A simple vista, se habían llevado una de las computadoras que estaba muy cerca de la puerta.
El dueño de la inmobiliaria prefirió no hacer comentarios y solo le confirmó al móvil de LT8 que la Policía se había comunicado con él para avisarle lo que había ocurrido.