Atropelló, destrozó dos estaciones de servicio e intentó huir

Los efectivos lograron detenerlo en otra estación de servicio de la zona. El playero resultó con heridas leves en una de sus piernas.

29 de junio, 2024 | 17.01

La secuencia violenta fue protagonizada por un hombre que, finalmente, fue detenido por la Policía de Santa Fe, al cabo de un raid que duró cerca de 4 kilómetros. Por el hecho la estación de servicio quedó destrozada y la víctima resultó con lesiones en sus piernas.

La secuencia se conoció el viernes, cuando las imágenes y la grabación del choque se difundieron en los medios locales, en donde quedó registrado el instante en el que el conductor de una camioneta estilo 4x4 embistió a un trabajador de la estación de servicio ubicada en la Ruta 11 y 9 de Julio, en la localidad de San Justo, Santa Fe.

Por lo que se supo, los hechos sucedieron el jueves cerca del mediodía, cuando el conductor fue detenido por los efectivos al atropellar a un empleado de una estación de servicio e intentar escapar.

Por medio de los registros de la cámara de seguridad del lugar, la persecución y posterior accidente ocurrió pasadas las 14 horas del jueves. Sin embargo, el hecho comenzó minutos antes en otra estación de servicio situada en el cruce entre la Ruta 11 y Jorge Neme, es decir, a casi un kilómetro y medio de distancia.

Según la reconstrucción que realizó el medio local Aire de Santa Fe, informó Infobae, el hombre cargó combustible en el lugar y se negó a pagar. Frente a esto, el playero que lo había atendido intentó anotar los datos del vehículo para realizar un cobro posterior, lo que habría despertado la furia del conductor.

Luego del suceso, la víctima fue atendida por el personal médico que indicaron unas pequeñas lesiones pero que se encuentra “fuera de peligro” según indicaron fuentes locales. Además, las cámaras de seguridad registraron el momento exacto del incidente, incluso se observa cómo otro de los empleados estuvo en riesgo, ya que se encontraba a pocos metros del atacado.

Asimismo, el impacto se llevó una cabina de cobranza y el vidriado de la tienda, que quedaron destrozados.

El jefe de la Unidad Regional 16, comisario Mancini, coordinó las acciones posteriores al accidente y explico: “La persecución inició en la Ruta Nacional 11 y se extendió hacia el sur. El conductor hizo un giro inesperado, regresando por la misma ruta antes de perder el control y estrellarse aquí”.

Hasta el momento, el fiscal Guillermo Persello, de la Unidad Fiscal I no dio a conocer los cargos que le corresponderían afrontar por los incidentes provocados y por un intento de homicidio. Al hombre se lo identificó por sus iniciales: JAO.

Con información de Noticias Argentinas.