Se realizó el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes del Nivel Secundario en el cual participó el gobernador Ricardo Quintela quien dialogó con estudiantes de toda la provincia. Asistieron a dicha jornada más de 450 estudiantes que conforman los 42 centros de estudiantes de toda la Provincia y pudieron acceder a talleres de ESI, políticas ambientales, herramientas para comunicar e innovación tecnológica.
Durante el encuentro, el gobernador fue interrogado por los estudiantes quienes le consultaron sobre las políticas educativas y de infraestructura que lleva adelante su gestión de gobierno, a lo que el mandatario respondió: “Nuestra intención es que haya una escuela que los contenga, que les dé contenidos y los prepare para el tercer nivel, el objetivo es garantizarles que puedan seguir estudiando, becándolos o dándoles herramientas para que lleven adelante la educación, dotando a las escuelas de piso tecnológicos y computadoras, estamos tratando de poner lo mejor para que tengan las condiciones y un servicio educativo público de calidad. Aspiramos a que puedan tener su paso por la secundaria lo más feliz posible y que sus padres estén tranquilos porque hay un servicio educativo que los contiene”.
En ese sentido, también aclaró que desde su gobierno se trabaja para dejar a las escuelas en las “mejores condiciones posibles” y destacó la importancia de la presencia de centros de estudiantes organizados para “servir de ayuda a las identificaciones de problemas”.
Por otro lado, el gobernador aprovechó para reflexionar por los 40 años de democracia y expresó: “Tuvimos un tiempo de dictadura donde fundamentalmente fueron perseguidos los estudiantes porque levantaron la voz en defensa de sus derechos, que estaban siendo vulnerados. A 40 años de democracia estamos en libertad absoluta, ustedes toman sus propias decisiones. La democracia les da la posibilidad de ejercer el derecho de emitir un sufragio donde depositan esperanza para un futuro, por eso esto debe hacerse de manera responsable en defensa de los derechos conquistados, de la educación pública gratuita y de calidad, de la ciencia y de la técnica”.
“Las juventudes ocupan un lugar central en nuestro gobierno por todo lo que tienen para transmitir, por sus iniciativas e ideas y también porque nos marcan el camino a seguir. Celebro que haya cada vez más centros de estudiantes, más espacios de discusión, de debate y de expresión. Es mi compromiso que podamos seguir trabajando para que cada vez tengan más oportunidades, no solo para su presente sino también a futuro”, enfatizó Quintela.