El gobernador Ricardo Quintela, con motivo del celebrase el 159° aniversario del Departamento Independencia, encabezó el acto de entrega de viviendas pertenecientes al Plan Angelelli, con el objetivo de promover el desarrollo y la integración urbana de familias en situación de emergencia económica y social de toda la provincia.
Este plan enfoca sus esfuerzos en reconocer derechos, en reducir el déficit habitacional existente, una de las políticas a las que más énfasis le dedica la administración provincial.
A su vez, cinco familias beneficiarias del Plan Angelelli recibieron equipamiento complementario para equipar sus hogares mediante la dimensión “Angelelli en mi Interior” de este importante Plan del Gobierno de la provincia de La Rioja.
“De la mano de los intendentes, acompañados por el Plan Angelelli, llegamos hoy a cinco familias más, que cumplen su sueño hoy en el Departamento Independencia y en toda la provincia de La Rioja”, dijo la diputada nacional Gabriela Pedrali . “Las características de las viviendas son las mismas en todos lados, una vivienda amplia en su propio terreno” añadió.
Pedrali destacó el rol de Estado en el cumplimiento de una mejor calidad de vida para estas familias, argumentando que “a través de estas obras, sin lugar a dudas, hay un Estado presente y más derechos”.
“Ojalá podamos llegar a mayor cantidad de familias posibles y estamos preparando un gran 2024 con el Plan Angelelli y espero que nos acompañen muchas acciones y para eso la política hace falta, porque por más que exista el plan, si no hay una decisión política de acompañarla económicamente y financieramente al programa y de poder hacerlo” agregó.
La diputada nacional subrayó que “son más de 500 casas que en menos de tres años hemos entregado a lo largo y ancho de la provincia. El sábado entregamos un número de quince casas en un departamento como Rosario Vera Peñaloza, donde se hicieron 35. “Son números importantes, tenemos cinco casas listas para entregar en Chamical, tres casas en Los Sauces y nueve en Jagüé ” sostuvo.
“Nada de esto –continuó- es fruto de la casualidad, nada es magia, acá hay un Estado presente, hay decisiones políticas de parte de nuestro gobernador de generar este plan, de visibilizarlo ampliamente para toda la provincia y también nuestros intendentes, autoridades y dirigencia política que está en los departamentos son quienes de alguna forma acompañan a estas familias”.
“Falta mucho, hay mucha gente que todavía está esperando y para eso trabajamos”, concluyó.