Con el objetivo de continuar fortaleciendo del sector ganadero, el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, encabezó el 2º Remate de Cabañas Riojanas 2023 con la participación de productores de todo el país. El encuentro, abre la posibilidad de adquirir animales bovinos reproductores de alta calidad genética a un precio accesible.
En su segunda edición, el evento agropecuario es considerado uno de los más importantes de la región, brindando beneficios a productores ganaderos y mostrando el potencial y las posibilidades del campo riojano.
En la oportunidad, el Gobernador agradeció a los productores por su participación y señaló el evento como un aporte importante para la provincia, "visibiliza a nuestra provincia como una provincia productora". Asimismo, manifestó que el sector ganadero está en crecimiento y contribuye a la economía de La Rioja.
Por su parte, Agustina Grasselli, presidenta de Caudillos Riojanos, explicó que apuntan no solo a la venta de animales sino también a participar de forma activa y ayudar a los productores con capacitaciones y charlas para que tengan la posibilidad de estar al día en nuevas tecnologías tanto en nutrición, reproducción y sanidad. Este año superamos las expectativas en la cantidad de animales que salieron a la pista y todos los que llegaron a participar de las capacitaciones", dijo.
Seguidamente indicó que la iniciativa también buscar instalar el remate en la agenda nacional,ya que "lo que buscamos cuando iniciamos con la idea es empezar a organizar el remate todos los años e instalarlos en en la agenda nacional y que se conozca que la provincia tiene un remate y que puedan ver lo que producimos".
Finalmente, mencionó que el evento forma parte de un trabajo conjunto de cuatro empresa del Estado: Banco Rioja, Fogaplar y las cabañas Kayne y Caudillos Riojanos.