El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral y el ministro de Educación, Ariel Martínez visitaron la obra del edificio de la nueva Escuela Técnica Secundaria, ubicada en Ciudad Nueva. La obra se desarrolla en el marco del Programa 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, y tuvo una inversión superior a 740 millones de pesos.
En cuanto al plan de obra, el ministro del Moral resaltó la inversión que el gobierno de La Rioja desarrolló en términos educativos y expresó: “Esta obra es importante por el tema educativo, pero también es importante por la fuente de mano de obra que generamos”.
En ese sentido, el titular de Infraestructura resaltó la importancia de un Estado presente y remarcó que, en los últimos cuatro años, con la puesta en marcha de diferentes obras en la provincia, “se han generado más de 10 mil nuevos puestos de trabajo registrados en la UOCRA”.
Por su parte, el ministro de Educación Martínez, se refirió a la creación de la nueva Escuela Técnica y explicó que desde el gobierno provincial están trabajando para “vincular” el mundo de la educación con el del trabajo y la producción. En ese sentido agregó “esta obra nos va a permitir contener una demanda muy importante del sistema educativo y generar una nueva mirada del ámbito de la educación con la electrónica, la programación y la robótica”.
Martínez adelantó que se construirán escuelas similares en Nonogasta y Felipe Varela y San Blas. “Esto forma parte de toda una estrategia que tiene el gobernador de la provincia, de fortalecer las escuelas técnicas, con una fuerte formación profesional”, concluyó.