El gobernador de la provincia Ricardo Quintela y el Obispado, representado por el monseñor Dante Braida, firmaron un acuerdo para la construcción de la futura capilla de Los Mártires, destinada al servicio de toda la comunidad y donde se dictarán clases de catequesis y encuentros de carácter pastoral.
Según se indicó, el inmueble estará destinado, no solo para quienes practican el culto católico, sino que se implementará un esquema para que a través de los salones pastorales se brinde servicio a toda la comunidad.
Al respecto el asesor general de Gobierno, Pedro Goyochea, indicó: "este convenio estuvo centrado en el compromiso que asume tanto el Gobierno como el Obispado, para llevar a cabo estas acciones de manera conjunta en un sector de la ciudad donde el desempeño de la labor de la iglesia está restringida a las casas de familias”.
“A partir de este comodato que se suscribió hoy, el Obispado podrá contar con un inmueble y definir la edificación que estará destinada a esta capilla de Los Mártires”, agregó.
Por último Goyochea mencionó que el obispo Braida agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social y al gobernador Quintela, por la realización de esta capilla que estará ubicada en un paraje rural de la provincia.