En su visita por la empresa productora de trigo “La Ventana”, el gobernador Ricardo Quintela entregó un subsidio de energía en apoyo a la producción de esa zona y destacó la importancia de ampliar la frontera agrícola de producción de alimentos.
En ese sentido, Quintela expresó: "Nosotros implementamos una política de subsidios de un 50% de la energía a los pozos que se utilizan para el sistema productivo. Es muy importante que, al igual que los otros productores, tenga subsidiada parte de la energía este emprendimiento”.
“Es un costo que el Estado asume a fin de estimular que sigan produciendo, se incorporen más campos a la actividad. Esto genera empleo y riqueza para la provincia y el país. Este es un Estado que ayuda, estimula y alienta. El Estado tiene que generar todas las condiciones para que se radiquen capitales”. sostuvo el gobernador.
En su cuenta de twitter, el maximo mandatario de la provincia advirtió: "Tenemos puesto todo nuestro compromiso en este tipo de proyectos brindando lo que sea necesario para que las empresas productoras cuenten con los elementos necesarios para poder trabajar"
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ernesto Perez, indicó “Esta es una apuesta que el gobernador Ricardo Quintela hizo en el año 2020 de empezar a ampliar la cantidad de ofertas de nuestra provincia en materia de alimentos. Lo que tiene que ver con la producción agrícola. La empresa ‘La Ventana’ recibió un subsidio del 50 % de la energía para la perforación que está regando alrededor de 200 hectáreas de trigo. Es el modelo que queremos para el sur de la provincia de La Rioja en los próximos años”.
MÁS INFO
Por último, el empresario Giorgio Mori, propietario de “La Ventana” se refirió al beneficio que le otorgó el gobierno provincial y aseguró: “Esta oportunidad que nos da el gobernador nos da alegría y fuerza”.