Luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunciara un aumento del 25% en los salarios de los y las empleadas del sector estatal, las repercusiones no tardaron en llegar. En ese sentido, uno de los que destacó la medida del gobernador fue el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de la provincia, Hugo Arrúa, quien destacó: “independientemente del 25%, estamos sumando un 95% en lo que va del año”.
En esa misma línea, Arrua destacó que con este nuevo aumento, la economía de los trabajadores formoseños “pelea palmo a palmo con la inflación”, según declaró para el portal Agenfor.
Por otro lado, advirtió que lo dispuesto por el Estado provincial se logró gracias a la posibilidad de tener una “administración equilibrada”, en cuanto a las cuentas públicas de Formosa. Sin embargo, también mencionó la difícil situación económica que atraviesa el país y sostuvo que se debe al “feroz endeudamiento”, con el Fondo Monetario Internacional, como consecuencia del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
Aumentos en Formosa
Durante la última semana, Gildo Insfran había advertido que se darían a conocer novedades económicas para los trabajadores y trabajadoras. En ese sentido, el lunes se comunicó un aumento del 25% para trabajadores estatales, que sumaría un 95% en lo que va del 2023. De esa forma, el salario mínimo para los trabajadores estatales quedará en $200.000.
Por otro lado, también se dispuso un incremento del 25% en el valor de las Asignaciones Familiares, a partir del 1 de septiembre.
Medidas económicas para los comerciantes
Entre los anuncios económicos, el gobierno de Formosa también anunció 9 líneas de créditos con tasas subsidiadas para las micro pymes y pymes; comercios; industrias; producción; trabajadores jóvenes; mujeres emprendedoras y comerciantes; jubilados y pensionados, según detalló el gobernador en su cuenta de Twitter.