Comenzó en Laguna Blanca la 39° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, donde el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó de la apertura junto al vicegobernador Eber Solís; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el intendente local Ricardo Lemos; el coordinador general de la fiesta y legislador provincial Carlos Insfrán; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Durante su visita, Insfrán recorrió los puestos de artesanías y gastronomía; visitó los stands de las PyMes, de los emprendedores y productores, que estarán presentes durante los tres días que dura la Fiesta.
En el marco de un nuevo aniversario del Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), el gobernador también compartió unos minutos en la carpa del Instituto donde se encontraba el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco quien aprovechó para resaltar el trabajo que se realiza en dicha institución y expresó: “Este programa fue revolucionario y hoy la realidad lo demuestra”, según detalló Agenfor.
Qué hacer en la Fiesta del Pomelo
Durante la primera noche, se presentaron en el escenario principal bailarines del Ballet Folklórico de Laguna Blanca, cantantes locales, nacionales e internacionales. Entre ellos, estuvieron presentes La Konga, Babasónicos y Emilia Mernes.
Durante los días que restan, quienes lleguen a Laguna Blanca podrán disfrutar de diferentes actividades como campeonatos deportivos, doma y jineteada, feria de artesanos y gastronómicos y actividades para los más chicos en la "Expo Pomelito".