Luego de que el candidato a senador Nacional por La Libertad Avanza en Formosa, Francisco Paoltroni fuera demandado por el Banco Nación por defraudación al Estado, se conoció que en 2009 tuvo un acercamiento al kirchnerismo y hasta fue beneficiado con un crédito para acceder a una vivienda propia.
Pese a que en la actualidad conforma la lista que encabeza Javier Milei a nivel nacional, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la familia Paoltroni, como miles de familias argentinas, pudieron acceder a su primera vivienda, a través de una línea de créditos hipotecarios.
El Banco Hipotecario, sucursal Formosa, financió el 70 por ciento del valor de la vivienda del matrimonio Paoltroni-Pardo que, incluso, viajó junto a la entonces presidenta de la nación Cristina Kirchner, al acto que se realizó en Buenos Aires.
En una entrevista radial que brindó en mayo para Radio Rivadavia, Paoltroni se refirió a su presente político y aseguró que antes “nunca” había participado en política, ni se había sentido “identificado” con ningún partido.
Hoy de la vereda de enfrente al peronismo, el productor agropecuario compitió en las elecciones por la gobernación de Formosa, dentro del partido "Libertad, Trabajo y Progreso", que en las últimas elecciones de junio quedó en el tercer lugar con un 9,4% de los votos.
Si bien dice conocer en profundidad la provincia, Paoltroni nació y se crió en General Alvear, provincia de Buenos Aires y se mudó a Formosa recién en 2008.
La situación judicial actual de Paoltroni
El candidato de Milei en agosto libró 30 cheques diferidos por una suma actual que ronda los 250 millones de pesos. Antes del vencimiento de los mismos, que estaban a nombre de sus empresas, ordenó el "No pago" y alegó un hackeo de su cuenta de homebanking que nunca denunció.
Desde ese momento, la justicia ordenó el pago de la deuda con valores diferidos para cada uno de sus empresas. “Ganaderos de Formosa SRL", debía pagar una deuda de más de 117 millones de pesos; por su parte "Los angelitos SRL", tenía que realizar un pago mayor a 12 millones de pesos y por último, "Agroindustria Formosa" pagaría 4 millones, a la entidad bancaria.
Sin embargo, los pagos no se efectuaron por lo que los letrados del Banco Nación realizaron un pedido de embargo por seis departamentos y 29 vehículos último modelo.