En el Centro de Inclusión Digital (CID) del barrio Lote 111, se lanzó el Club Gamer, con un torneo apertura, que contó con la participación de jóvenes
aficionados. En el encuentro participaron diferentes funcionarios formoseños, entre ellos la candidata a senador de Unión por la Patria, María Teresa González; el candidato suplente, Adrián Muracciole y el subsecretario de Empleo de la provincia, Rodrigo Sandoval.
Con relación a la iniciativa, Sandoval expresó "Esto representa mucho a la comunidad formoseña, sobre todo por el lugar donde está ubicado y el servicio que está prestando a los vecinos, siendo una herramienta importante para el desarrollo y la formación de los jóvenes que, a través de la conectividad, tienen acceso a internet”.
De ese modo, señaló: “Los jóvenes van a poder adherirse a este club y tener acceso a información y adquirir conocimientos diversos que están sumándose al mundo gamer. Estamos trabajando en la formación de jóvenes, para que se vayan profesionalizando en estas nuevas ramas y profesiones que son tan demandados”.
Durante el cierre, Sandoval resaltó: "Lo importante de este encuentro, es que los jóvenes vinieron a conocer y se encontraron con esta infraestructura, que cuenta con salas de capacitación apuntando a la formación profesional”
Además de dar lugar al juego, a través de la Asociación de Emprendedores Formoseños, el gobierno organiza futuros torneos y talleres, con el objetivo de incentivar a la juventud a que se desarrollen en deportes electrónicos.