El gobierno provincial, junto a la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Formosa, llevan adelante el programa “Mi Primera Licencia”, en el cual se convoca a jóvenes fomoseños con el objetivo de brindarles cursos de de capacitación teórico-prácticos, para que puedan obtener su primera licencia de conducir.
En ese marco, el pasado viernes se realizó el examen práctico en el Parque Paraíso de los Niños, en el que participaron más de dos mil jóvenes. Además se entregaron premios y se realizaron shows en vivo para dar por finalizada la primera etapa del programa.
Al respecto, Nicolás Vergara, subsecretario general del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, explicó que con esta jornada finalizaron todos los cursos teóricos que se dictaron en las distintas jurisdicciones de la ciudad de Formosa.
Vergara indicó que el examen práctico estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, donde los participantes tuvieron que recrear situaciones cotidianas, teniendo en cuenta que lo teórico ya estaba aprobado.
Asimismo, resaltó la importancia de acercar este trámite a las familias, evitando que tengan que trasladarse hasta el centro. “Así cumplimos la premisa de salir a buscar al vecino, resolver cuestiones o dificultades que se les presenten y lo estamos cumpliendo”, aseguró Vergara.