La Fundación Formosa Crece y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) firmaron un convenio marco de colaboración y otro para que los estudiantes del último año de la Licenciatura en Psicología realicen sus prácticas profesionales. Los ejes centrales de este convenio son las capacitaciones, la formación y el vinculo con la comunidad.
En declaraciones para el portal Agenfor, María del Carmen Argañaráz, referente de la fundación Formosa Crece, señaló que se suscribió un documento de colaboración mutua para realizar actividades en conjunto y otro convenio específico con la carrera de Licenciatura en Psicología, a través del cual los alumnos del último año desarrollarán sus prácticas profesionales en la Fundación.
En ese sentido, Argarañaz detalló: "Para nosotros tiene mucho valor contar con formoseños que están a punto de recibir el título y terminen su formación acá, tomando contacto con la comunidad y desde allí, accionar con muchas ideas para el beneficio de todos, que es el objetivo final”.
En otro sentido, la referente de la Fundación destacó la importancia de hablar de la salud mental y puntualizó que en los últimos años se han "legitimado socialmente" cuestiones vinculadas a la carrera de Psicología y a los profesionales que se relacionan con estos ámbitos.
Por su parte, Sandra Román, delegada de la UCP en Formosa resaltó que este convenio beneficiará a "muchos alumnos" y destacó que este tipo de acuerdos se relaciona con "un posicionamiento" que tiene la Cuenca del Plata, para que los alumnos "salgan a la comunidad".
Román detalló que si bien las practicas comenzarán en 2024, los alumnos se podrán sumar a las actividades que propone la Fundación en el resto del ciclo lectivo.