El gobierno de Formosa firmó un convenio de colaboración con la empresa Fortinet, que permitirá desarrollar, de forma conjunta, capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico y el intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad. El acuerdo lo firmaron el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán y el vicepresidente de Gobierno y Marketing Latinoamérica, Caribe y Canadá de Fortinet, Marc Asturias.
El acuerdo contempla el desarrollo de programas de formación, entrenamiento, concientización y sensibilización en ciberseguridad. Con ello, se les brindará a los jóvenes formoseños la posibilidad de que se eduquen en ciberseguridad con carreras y cursos de formación que tienen certificación internacional.
A través de sus redes sociales, el gobernador Insfrán expresó que con la firma de este acuerdo, los jóvenes formoseños van a poder participar del mercado global de las telecomunicaciones y ser “protagonistas” de la revolución digital que atraviesa el mundo.
Por otro lado, el gobernador resaltó que el acuerdo “fortalece la soberanía tecnológica y la inclusión digital” y agregó: “Estamos construyendo oportunidades de inversión y empleo, en la economía del conocimiento”.
MÁS INFO
Por su parte, Asturias resaltó el interés del gobierno formoseño por ocuparse de la ciberseguridad en la provincia y resaltó: "Pocas veces vemos el esfuerzo de un Gobierno de proteger a la ciudadanía”. En esa misma línea, advirtió que el mundo está cada vez más interconectado y señaló la importancia de que los ciudadanos sean “responsables por sus actividades en línea”.
Advirtió que “estos riesgos no son abstractos, los vivimos diariamente porque los ciberdelincuentes también ocupan la tecnología muy eficientemente”, razón por la cual “debemos ser más inteligentes en cómo procesamos esa información y de qué manera actuamos en internet”.
“Hoy en día el ciberdelito es un gran problema. Puede resultar en pérdidas financieras, en una angustia emocional y un persistente sentido de inseguridad, lo cual no es aceptable para ninguno de nosotros”, concluyó el presidente de Fortinet.
En cuanto a la empresa, Asturias aseguró que cuenta con la red de sensores “más grande del mundo” y que tiene la posibilidad de procesar alrededor de 10 mil millones de ataques al día.