El Gobierno de Formosa y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregaron equipos tecnológicos a tres escuelas del barrio Lote 111, de la capital formoseña. Con el objetivo de fortalecer la inclusión digital, cada establecimiento recibió 10 computadoras nuevas.
El acto de entrega se realizó en el Centro de Inclusión Digital “Eva Perón” (CID) y contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación de la provincia, el ingeniero Luis Basterra, y la delegada de la ENACOM en Formosa, la doctora Silvina Jouliá, entre otras autoridades.
En declaraciones a Agenfor, el ministro Basterra se refirió a la entrega de equipamiento en el Barrio 111 y ratificó “esto da cuenta del sentido de inclusión dentro del Modelo Formoseño”.
Por su parte, la representante del ENACOM, Silvina Jouliá explicó que las computadoras entregadas forman parte del Programa para Escuelas, y pasarán a formar parte de los puntos digitales de distribución de la señal.
Repercusiones por la política salarial
En cuanto a los aumentos anunciados por el gobierno formoseño, para el fortalecimiento de la actividad educativa, Basterra afirmó que la medida representa una política económica que “entiende el escenario actual e intenta que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios de los docentes”. En ese sentido, el ministro remarcó: “El gobernador Insfrán tiene una política a favor de los trabajadores y de las familias formoseñas”.
Por último, destacó que Formosa tiene una administración “ordenada”, que permite sostener una política salarial, como la anunciada en los últimos días.
Sobre el CID
En junio, el gobierno de Formosa inauguró el Centro de Inclusión Digital con el objetivo de cerrar la brecha digital en los Barrios 110 y 111 de la Ciudad de Formosa. Allí se encuentra el nodo principal de Internet que conecta a una red de fibra óptica y provee de conexión a los vecinos del lugar. En el Centro también se brindan actividades y cursos que vinculan a la población con las tecnologías de la comunicación.
El CID cuenta con un salón de usos múltiples; dos salas informáticas para formación y alfabetización digital; un estudio de radio, con capacidad de transmitir por streaming; un playón interactivo con pantalla LED y una torre de comunicación de 60 metros de alto, para radio, televisión y conectividad inalámbrica.