Luego de la inauguración encabezada por el gobernador Gildo Insfrán en septiembre, el Centro de Salud del Lote 111 de la ciudad capitalina, ya brindó 735 atenciones a vecinos y vecinas en servicios de pediatría, clínica médica, odontología y psicología. Además se supo que en octubre ya se sumó el servicio de obstetricia para las embarazadas que necesiten atención en la zona.
Al respecto, la médica responsable de la unidad sanitaria, Lorena Díaz precisó: "Hasta el momento, se llevaron adelante 372 acciones pediátricas. Los médicos clínicos atendieron a 191 pacientes en los 13 días hábiles que va desde su inauguración; y contamos con un servicio de odontología también en ambos turnos, que ya atendieron a 92 pacientes”.
Por otro lado, la profesional también mencionó que recibieron pacientes que tuvieron que ser derivados a centros de mayor complejidad. "Realizamos once derivaciones, por diferentes motivos: 8 fueron al Hospital Central y 3 al Hospital de la Madre y el Niño", detalló Díaz a Agenfor.
El Centro de Salud del Lote 111, cuenta con servicio de psicología todos los días, la presencia de una trabajadora social y, desde octubre, se incorporó la obstetricia.
Con relación al sistema de turnos del Centro, Díaz explicó que los mismos se otorgan desde las 6 de la mañana y que, a su vez, los vecinos pueden acceder al servicio de guardias nocturnas, de lunes a viernes, desde las 20y los fines de semana las 24 horas.
Con relación al acceso de medicamentos para los vecinos del barrio Lote 111, la profesional explicó: "Contamos con la provisión de medicamentos durante 24 horas y para la atención de guardias nocturnas también proveemos de los medicamentos recibidos por la farmacia”.
Por último, Díaz recordó cómo era el barrio en sus inicio y destacó: "Estuve en este barrio desde sus inicios, cuando surgió por una emergencia hídrica. Me llena de emoción al ver este hermoso edificio recientemente inaugurado y equipado para todos los servicios”.
“Contamos con todo el equipamiento necesario y también con el recurso humano capacitado para dar respuesta a la demanda de la población, que también sabemos que es una población numerosa porque es un barrio grande”, concluyó.