En el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, participó del acto oficial y resaltó la intensión del gobernador Gildo Insfrán, de integrar el territorio de la provincia, atreves de la infraestructura vial como "una de las herramientas fundamentales del Modelo Formoseño”.
“Uno de los pilares fundamentales del Modelo Formoseño es el desarrollo de la infraestructura vial con la idea de tener un territorio con equidad y equilibrado, desde el punto de vista de la conexión entre los pueblos y la posibilidad de que se desarrolle en economía y producción", subrayó el ministro en entrevista con Agenfor.
En otro orden de cosas, Malich recordó que el plan de pavimentación de las rutas de la provincia tuvo su momento de esplendor a partir del año 2003 con la firma del Acta de Reparación Histórica entre el gobernador Gildo Insfrán y el entonces presidente Néstor Kirchner.
En ese sentido, el ministro detalló: “Nos permitió, en el marco del Modelo Formoseño, complementar este desarrollo a partir de la ejecución de obras viales muy importantes, completando las cuadrículas de producción, anillos productivos que contienen la ejecución de rutas pavimentadas, redes de energía y conectividad”.
MÁS INFO
“A partir del 2003 se logró la concreción de la ruta nacional 81, interconectando toda la provincia; la ruta 86 que llegó hasta Guadalcazar; la ruta nacional 95 que se repavimentó y la ruta 3 en toda su extensión”, enumeró Malich.
En cuanto al contexto electoral, el funcionario cuestionó la propuesta de los candidatos de la oposición de eliminar la coparticipación de las provincias y advirtió: "Cuando no tenemos un Gobierno que piensa en el federalismo, con una base de desarrollo, implica que ciertos territorios estarán excluidos de la idea de desarrollo que se piensa, concentrándose en el centro del país, en las ideas de derecha y dejando de lado los territorios más lejanos".