El Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó una nueva capacitación sobre la Ley Micaela para trabajadores del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes(SIPEC). La misma se desarrolló en el Hospital Odontológico Complejidad Integrada (HOCI) y con esta capacitación se cumplió con la totalidad del personal del Ministerio de Desarrollo Humano.
Angélica García, titular del organismo aseguró que el SIPEC era el último equipo que quedaba por capacitar y que el trabajo se realizará en dos etapas. En ese sentido advirtió: “Esta capacitación brinda herramientas en el tema de género y violencia de género, obligatoria conforme se establece en la normativa vigente”.
Asimismo, García remarcó que desde la Secretaría de la Mujer se abocan a la asistencia integral de la persona, generalmente, mujeres y, en menor índice, varones, víctimas de violencia de género.
Por otro lado, la funcionaria detalló: “En el caso de quienes solicitan asesoramiento ante una situación de violencia, la Secretaría los atiende, primero, con dos profesionales: una psicóloga y una abogada”. Luego, las profesionales informan a los organismos competentes para hacer la denuncia.
Por último, la doctora Cristina Mirassou expresó: “Es un tema complejo y a pesar de las medidas que se vienen tomando la problemática del maltrato y la violencia de género sigue siendo una realidad. Entonces, no hay que descansar y con todas las herramientas que tenemos hay que utilizarlas”.