Un chico de 17 años murió electrocutado mientras trabajaba con su papá

Ocurrió el viernes en el barrio Miralta, de la capital cordobesa. Fue trasladado al Hospital de Pronta Atención de San Jorge, pero no lograron reanimarlo.

23 de noviembre, 2024 | 16.12

Un joven de 17 años falleció este viernes en el barrio Miralta, ubicado al sureste de la ciudad de Córdoba. El chico, cuyo nombre no trascendió, estaba realizando trabajos de construcción junto a su padre en la casa que compartían. 

Según informó el portal El Doce, estaban en el patio de la vivienda -ubicada en Entre Ríos al 5900- cuando el joven manipuló un cable y sufrió una fuerte descarga eléctrica que le generó graves lesiones en el instante. En medio de la conmoción de la familia y el barrio, fue trasladado de urgencia al Hospital de Pronta Atención San Jorge.

Como durante el trayecto ya se encontraba inconsciente, fue asistido por personal policial. Ya en el centro de salud, los médicos realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar, pero no fue suficiente y minutos después informaron su fallecimiento. 

Por el momento, se encuentra en curso una investigación para esclarecer los detalles del accidente. 

Un joven muerto y una chica herida tras el choque de una moto contra un camión recolector

Un joven murió y su acompañante resultó herida tras el choque de la moto en la que circulaban contra un camión recolector de residuos. La tragedia sucedió a la altura del paraje El Quebrazo, en el camino que conecta las localidades de Embalse con Almafuerte, en Calamuchita, a unos 90 kilómetros de la capital cordobesa.

Según se supo, hasta el momento, el accidente fue alrededor de las 17:30 del viernes en la ruta provincial E-63, confirmaron fuentes policiales, que no dieron a conocer la identidad de los chicos que se accidentaron. Sí se sabe que el conductor de la moto tenía 18 años y falleció en el acto. El joven manejaba una Rouser de 200 centímetros cúbicos cuando se produjo el impacto contra la rueda trasera derecha del camión.

El muchacho iba con una adolescente de 17 años, que vive en Los Cóndores, y fue trasladada al Hospital Eva Perón de Santa Rosa. El director Regional del hospital, Adolfo Guardo, aseguró que permanece internada con un diagnostico de fractura de fémur en la pierna derecha y un golpe en el hombro, reportó El Doce. 

Por otro lado, especificó que se descartó la existencia de politraumatismos en el cráneo. Aún así la adolescente se encuentra con amnesia producto del shock. Los profesionales de la salud esperan que pueda recuperar los recuerdos en las próximas horas para poder esclarecer lo sucedido, reportó el medio local.