Tragedia: una nena de 1 año murió tras ser atropellada por su propio padre

Fue llevada a toda la velocidad a un hospital pero pudieron reanimarla.

02 de noviembre, 2024 | 19.17

Una beba de un año falleció el viernes por la noche en la ciudad de La Falda, Córdoba, tras ser atropellada por un auto conducido por su propio padre. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Domingo Funes, en Santa María de Punilla, a 25 kilómetros de distancia, pero no pudo ser reanimada.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30 de ayer en el patio de la casa de la familia. El padre de la niña, llamada Yuliana Murúa, estaba al volante de una camioneta utilitaria Kia 2700 realizando una maniobra cuando impactó accidentalmente a su hija. Según fuentes policiales consultadas por el medio local La Voz del Interior, el padre, de 37 años, no vio a la menor debido a la escasa visibilidad en el lugar. 

Si bien fue trasladada rápidamente desde su domicilio al hospital en un intento desesperado por salvarle la vida el personal de salud no pudo reanimarla y constató su fallecimiento. Además, la madre de la niña también debió recibir atención médica tras sufrir una descompensación al presenciar el traumático episodio, según consignó el medio local El Doce.

En medio del dolor de familiares, amigos y vecinos de tal tragedia, la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, lleva adelante la investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido. Aunque la principal hipótesis apunta a un accidente doméstico, se realizarán las pericias necesarias para descartar otras causas.

Córdoba: en medio de las tormentas de la semana pasada, un auto iba por una avenida y un pozo se lo "tragó"

La tormenta en la ciudad de Córdoba provocó caída de árboles, calles anegadas, cortes de luz, pero lo más preocupante fue un hecho que casi termina en una tragedia. En las primeras horas del miércoles 23 de octubre, el conductor de un Fiat Uno, de 47 años, cayó durante la intensa lluvia en un socavón en avenida Vélez Sarsfield, que une el centro capitalino con la zona sur de la misma.

Vecinos del barrio Cabo Fariña relataron que la calle ya había sido sometida a varias reparaciones, aunque ahora mismo no había ningún tipo de señalización que indicara alguna obra. Cuando el conductor pasaba por allí, la carpeta asfáltica cedió y el auto se incrustó en el cráter.

Un video captado por un domo de la Policía de Córdoba muestra el dramático momento en que el auto fue "tragado" por la calle. A pesar de que el vehículo quedó destruido y atascado en el hueco, el conductor milagrosamente sufrió solo heridas leves