La comunidad se encuentra conmocionada por el trágico desenlace de un hecho de violencia familiar. La Policía de Córdoba detuvo a un joven de 25 años bajo la acusación de asesinar a su padre con dos disparos en el barrio San José de Calasanz, en la ciudad de Río Cuarto.
El homicidio ocurrió el pasado sábado, cuando el joven le disparó a su padre, Rodolfo Luis Guzmán, de 62 años, durante una discusión en su vivienda familiar.
De acuerdo con la información oficial, la violencia escaló en cuestión de minutos: el hijo de la víctima tomó un arma, de la que se desconoce su procedencia, al igual que el tipo de calibre, con la finalidad de herirlo de muerte.
La brutal confrontación, que dejó a Guzmán gravemente herido, fue presenciada por varios vecinos que inmediatamente alertaron a las autoridades. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital San Antonio de Padua, pero lamentablemente falleció pocas horas después debido a la gravedad de las heridas en su pecho.
En un primer momento, se identificaron al menos dos impactos en el cuerpo del hombre, pero las autoridades no descartan que en la autopsia se encontraran nuevas heridas de bala.
MÁS INFO
En tanto, el hijo de la víctima se escapó de la propiedad y se habría llevado consigo el arma homicida. Los vecinos también alertaron sobre la fuga del responsable.
De esta manera, las fuerzas de Seguridad iniciaron un intenso operativo de búsqueda que finalmente culminó en la detención del joven el lunes por la mañana. El sospechoso fue arrestado y permanece detenido en la Jefatura Departamental.
El fiscal Javier Di Santo, de la Fiscalía de Segundo Turno, imputó al detenido por “homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego”.
Desde tribunales informaron que, tanto el hombre fallecido como su hijo, tenían antecedentes por violencia familiar. Además, se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios donde se logró secuestró un arma utilizada en el crimen.
Córdoba: discutía con su hermana y la mató de una puñalada
El asesinato de Rodolfo Luis Guzmán en manos de su hijo no fue el único caso de violencia familiar que se registró en el territorio cordobés en los últimos días. Un joven de 18 años está acusado de asesinar a su hermana de una puñalada en el marco de una discusión en plena calle de la ciudad de Villa del Rosario, se informó desde ámbitos judiciales.
El suceso ocurrió el último domingo a la noche, cerca de las 22. La joven, identificada como Belén Spring (27), falleció momentos después en el hospital local.
Una testigo contó que el presunto agresor, Elián Frontera, le dio un puntazo a Spring a la altura de las costillas.
En el marco de la investigación, se ordenó realizar varios allanamientos y análisis de sangre y orina al detenido. El caso, a cargo de la fiscalía de Río Segundo, fue caratulado como "homicidio simple".
Según informó la Policía, el acusado estuvo alojado en el Complejo Esperanza hasta hace dos meses por diferentes hechos de robo. Por su parte, la víctima tenía antecedentes por “reiterados” hechos de lesiones y amenazas a diferentes personas.