La presencia de los cuidacoches en las calles de Córdoba sigue bajo el foco del Gobierno de Martín Llaryora, quien agudizó los controles en toda la provincia, sobre todo en la Capital. En las últimas horas, la Policía detuvo a dos "naranjitas" con pistolas y radios “handy” a bordo de un auto.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en las calles José Eusebio Agüero y Pasaje Tantingasta de barrio General Bustos.
Un llamado anónimo al 911 alertó que dos sujetos estaban en el interior de un auto manipulando armas de fuego. Los agentes de seguridad aprehendieron a los sospechosos y también secuestraron el armamento, al auto y varios elementos de comunicación. “Dos armas de fuego de distintos calibres, tres armas blancas, seis radios handy, dos teléfonos celulares y un vehículo marca Volkswagen Suran en el que se movilizaban”, indicaron las fuentes policiales.
MÁS INFO
Desde la fuerza policial informaron que, tanto "los naranjitas" como todo el material incautado, fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Si bien este hecho se registró luego de un llamado a la Policía, el Ejecutivo provincial sigue de cerca la actividad de los cuidacoches. Cuando comenzaron los controles fines de agosto, el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, destacó la importancia de estos operativos como parte de una política integral de recuperación del espacio público. "Es una política clave de esta gestión y también tiene que ver con actuar donde existe una situación que altere la convivencia ciudadana”, sostuvo el funcionario.
Córdoba: un hombre entró a un local y se robó 400 mil pesos en botellas de vino
Un local de la zona norte de Córdoba se convirtió en el blanco de un insólito robo. En la tarde del viernes, un hombre fue captado por las cámaras del lugar sustrayendo varias botellas de vino. Según especificó el propietario del comercio ubicado en la intersección de las calles Gregorio Gavier y Luis José de Tejeda, el individuo se habría llevado 400 mil pesos en mercadería, al tratarse de productos costosos.
“Estamos realmente cansados de gente como esta. No se llevó comida, ni un paquete de arroz. Esto no es robar por hambre. Nos sorprende porque nos han robado muchas veces, pero sobre todo gente humilde. Nunca nos pasó que vengan directo por el alcohol”, destacó el dueño del negocio.
Un video que dieron a conocer desde el lugar muestra cómo el delincuente se pasea por el local por unos minutos vistiendo una gorra marrón y lentes. Luego, ante la mirada de las cámaras de seguridad, saca de la góndola dos vinos y las esconde entre su abrigo.
“Nos dimos cuenta de lo que pasó cuando hicimos el recuento de las cosas. Se llevó cuatro o cinco botellas. En su momento nadie lo notó. Cuando fuimos a las cámaras nos encontramos esto. Es robar con total descaro, sin vergüenza”, aseguró el comerciante.