Fue a impedir que le incendiaran el auto y murió de tres tiros

Un hombre incendió un auto y luego le disparó a una mujer de 39 años. No hay detenidos pero se desató un vasto operativo policial para dar con el autor del crimen.

18 de octubre, 2024 | 13.12

Córdoba no sale de la conmoción por el asesinato de una mujer de 39 años, quien falleció anoche cuando decidió intentar apagar las llamas de su auto. El hecho sucedió en la madrugada del viernes en el barrio Las Flores II cuando la víctima vio por la ventana de su domicilio como un hombre le prendía fuego su auto Renault 12. Ante esta situación, la mujer decidió salir de su casa para controlar el incendio, pero allí fue atacada a tiros por parte del agresor, quien se dio a la fuga. Hasta el momento, no hay detenidos pero se desató un vasto operativo policial para dar con el autor de los disparos.

La pareja de la víctima, quien observó toda la secuencia, la trasladó de manera inmediata al hospital Eva Perón, donde los médicos confirmaron su fallecimiento a las pocas horas. 

Horacio Vázquez, fiscal que investiga el caso, habló con un medio local y dio detalles de cómo avanza la investigación: "No se descarta un ajuste de cuentas, ni que los disparos no estuvieran dirigidos hacia esta mujer".

Asimismo, informó que ya hay una persona identificada, aunque resta saber los motivos del feroz ataque. En el lugar se logró secuestrar un bidón de nafta, el cual se encontraba a metros del vehículo y se espera al resultado de la autopsia para obtener mayor precisión.

La víctima era madre de tres hijos, según dijo a Cadena 3 la hermana."El chico este empezó a disparar", indicó.  Respecto a las razones detrás del ataque, explicó: "No sabría qué decir, no sé más nada". 

También sumó que en medio de la confusión, un auto apareció para trasladar a su hermana al hospital: "Mi cuñado la subió y se fueron". 

Fin de semana largo en Córdoba: con eventos de una gran afluencia turística, la ocupación hotelera superó el 70%

Cientos de turistas eligieron la provincia de Córdoba como destino para descansar, conocer sus lugares y pasear durante el fin de semana largo. La Agencia Turismo Córdoba detalló que la ocupación turística superó el 70%. A este porcentaje debe sumarse aquellos turistas que se hospedaron en otros tipos de alojamientos.

El territorio que gobierna Martín Llaryora ofreció una gran variedad de propuestas en distintas localidades. El clima acompañó el feriado puente y mucha gente se movilizó hasta tarde en los diferentes puntos turísticos. Los movimientos más intensos pudieron visualizarse durante la noche del viernes y el sábado. 

Entre los eventos que representaron una gran afluencia turística se encuentran la Oktoberfest en Villa General Belgrano, la tradicional Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, las Fiestas Patronales en Villa Tulumba, la Fiesta del Salame Típico en Colonia Caroya, Primavera Cultural en Santa Rosa de Calamuchita, la Fiesta Nacional de la Comida al disco de Arado en Villa Giardino y la Premium Wines Experience en Capital. 

Villa Tulumba es la localidad que registró mayores reservas, con un 95% de plazas alquiladas. Le siguieron Villa General Belgrano con un 86%, Almafuerte y La Falda con el 80%. Mientras que Carlos Paz y Colonia Caroya registraron un 70% de ocupación y Córdoba capital un 56%.