El veredicto por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr en Córdoba, en el que su hija Irina y otros tres acusados podrían recibir prisión perpetua, se dará a conocer este viernes, luego de la audiencia del pasado martes en la que la defensa expuso sus últimos argumentos.
De este modo, se conocerá hoy la lectura de culpabilidad del jurado popular. Además de los cuatro acusados que podrían ser condenados a perpetua, hay un quinto acusado hasta 15 años de cárcel, por el asesinato en diciembre de 2021, de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía.
“Se dijeron un montón de cosas de mí que no existieron, que no fueron así. Solamente quiero limpiar mi nombre, quiero volver a casa con mi hija, es lo único que quiero hacer”, expresó Irina, la hija del arquitecto asesinado, en la previa de la lectura del fallo popular.
Con respecto a Samuel Moscarello y David Silvestre, el fiscal Fernando López Villagra los señala como coautores, y a David Suárez como partícipe necesario. Para los primeros cuatro pidió que sean condenados a la pena máxima, mientras que para el último reclamó una pena de 15 años de prisión.
El fiscal López Villagra sostuvo este lunes en la lectura de sus alegatos que tanto Irina Flehr, como su novio Leandro Moscarello, son “instigadores del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal agravado por el uso de arma de fuego, todo el concurso ideal”. Para el funcionario judicial, era evidente la tensa relación entre la víctima y su hija por la división de bienes, papelerío que un mes previo al asesinato Irina había solicitado ante el juzgado.
Cómo fue el crimen del arquitecto Reynaldo Fehr en Córdoba, por el que podrían condenar a su hija
El cuerpo de Reynaldo Flehr fue hallaado en su casa de Los Boulevares, Córdoba, el 29 de diciembre de 2021. Las detenciones ocurrieron meses después cuando en febrero la Justicia ordenó la captura de su hija y su yerno.
Para la fiscal de instrucción, desde el primer momento había elementos que probaban la responsabilidad de la hija de la víctima en el crimen por ser la única heredera. La autopsia al arquitecto reveló que fue asesinado de dos disparos en la cabeza y no hubo golpes previos. En su casa fue encontrado amordazado y maniatado de pies y de manos.