La Justicia investiga el asesinato de una influencer cordobesa de 21 años. Su cuerpo fue hallado en las primeras horas de este jueves en el asiento trasero del auto de su madre, en el barrio Ampliación Kennedy, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
La Fiscalía de Feria investiga como presunto femicidio el hecho donde ya hay un detenido: se trata de un amigo y compañero de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), también de 21 años.
La joven fue identificada como Catalina Gutiérrez y era muy conocida en las redes sociales. Solo en Instagram contaba con cerca de 90 mil seguidores y era requerida por marcas locales y nacionales. Vivía con su familia en barrio Inaudi en la zona sur de la capital cordobesa y era hija de un muy reconocido arquitecto cordobés, que fue el responsable de la obra del Concejo Deliberante, inaugurada hace dos semanas por el gobernador Martín Llaryora y el intendente local Daniel Passerini.
La Justicia no pudo establecer fehacientemente la causa de muerte de la joven. Por eso, esperarán a los resultados de la autopsia que se realizará en las próximas horas. De todas formas, cabe destacar que el sujeto aprehendido bajo el caso habría confesado ser el autor material del caso.
Qué dicen desde la investigación
Según se informó, la joven planeaba reunirse con un grupo de amigas en el Patio Olmos y por esta razón le pidió el Renault Clio a su madre, pero nunca llegó a destino. Ante la preocupación de sus amigas y de su hermana, rastrearon los movimientos de su teléfono Iphone y observaron que la última señal se mantuvo fija en una ubicación cerca de las 00.30. El localizador consignaba que estaba en la calle Pedro Echagüe al 3900.
Una hora antes de desaparecer, cerca de las 21 horas, la joven había subido una historia agradeciendo una invitación a una multitudinaria fiesta.
Al dar aviso a la Policía, los efectivos localizaron el vehículo de color gris con el cuerpo de Catalina en el asiento trasero. Ninguna de sus pertenencias habían sido robadas, y los investigadores rápidamente descartaron la hipótesis de hurto y también la del suicidio.
Hasta este jueves a la mañana, las fuentes de la investigación no tienen clara la causa de la muerte. Los primeros datos que trascendieron indican que el cuerpo no presentaría heridas de arma de fuego u otras notoriamente visibles, pero sí se intenta determinar si su cuerpo fue quemado.
Desde la Facultad de Arquitectura de la UNC expresaron su conmoción y están en contacto con la familia de Catalina para ofrecer su apoyo. La comunidad educativa religiosa a la que pertenecía Catalina como exalumna del Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad. también está consternada. Están evaluando realizar una misa en su honor para que sus compañeras y amigos puedan rendirle homenaje.