La provincia de Córdoba sigue sufriendo hechos de violencia. Un remisero arrolló a una policía mientras se realizaba un operativo en el barrio Santa Ana y, a continuación, se dio a la fuga. La situación tuvo lugar durante un control vehicular rutinario llevado a cabo por el personal municipal con el objetivo de detectar irregularidades en los vehículos que transitaban por la Avenida Duarte Quirós al 1200, frente al Nuevo Centro Shopping.
De acuerdo a lo comunicado por las fuentes policiales, el incidente ocurrió el martes por la tarde cerca de las 17. El conductor de remis frenó su vehículo cuando le fue indicado por las autoridades, pero tras revisar la documentación correspondiente, detectaron irregularidades. En ese momento, el hombre decidió intentar una fuga veloz y, en su escape, atropelló a una oficial que formaba parte del operativo.
El portal El Doce TV señaló que la uniformada impactada por el vehículo fue atendida de inmediato por el servicio de emergencias y luego trasladada a un hospital local, aunque aún no se saben los detalles sobre la gravedad de sus lesiones. Mientras que las fuerzas policiales iniciaron una investigación para localizar al prófugo.
Violencia: otros ataques contra agentes de la Policía
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. A mediados del mes de junio, dos agentes de seguridad vial de la Municipalidad de Berisso también resultaron heridos tras ser embestidos por un automovilista que se negó a detenerse en un control de tránsito, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de la Comuna en un incidente que ocurrió en la intersección de las rutas 15 y 74.
Según los testimonios de los agentes heridos, el accidente ocurrió mientras realizaban un operativo de resguardo sobre el cruce peatonal de la Escuela N° 10.Un vehículo Peugeot se negó a detenerse durante el procedimiento y atropelló a los agentes antes de darse a la fuga. Luego de lo ocurrido, el Destacamento Los Talas recibió la alerta del incidente a través de un llamado al 911 y al arribar al lugar, las autoridades encontraron a los agentes municipales con contusiones en las piernas.
El personal del SAME brindó asistencia médica a los heridos y los trasladó al hospital Larraín para recibir tratamiento adicional. Más tarde, el conductor del Peugeot se presentó voluntariamente en la comisaría Segunda y allí, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se le abrió una causa por “lesiones culposas”.
En tanto, a principios de julio, un agente de la Policía Caminera de Córdoba resultó herido después de ser atropellado por un vehículo que intentaba controlar en la avenida Circunvalación, cerca del barrio Empalme.
El agente intentó detener a un Toyota Corolla que viajaba a 124 kilómetros por hora, según informaron fuentes policiales y a pesar de las señales para que se detuviera, el conductor ignoró la advertencia, atropellando al oficial y arrastrándolo unos 80 metros sobre el capó antes de que el sargento cayera al costado del camino. Luego de lo sucedido, el policía fue trasladado a la clínica Vélez Sarsfield, donde permanece fuera de peligro.
La Policía informó que un patrullero del Grupo de Operaciones Preventivas bloqueó el camino del Toyota, lo que permitió la detención del conductor, quien quedó a disposición de la Justicia.