Córdoba: se llama Jesús, lo balearon en la calle y su celular le salvó la vida

El hombre tiene 25 años y recibió una balacera mientras caminaba en un barrio del oeste de Córdoba: resultó ileso.

02 de agosto, 2024 | 13.41

Un hombre fue atacado a tiros por motivos que se desconocen y uno de los disparos impactó en su muslo, a la altura del bolsillo donde llevaba su celular, que se convirtió en un escudo que frenó la bala. El hecho ocurrió en la zona del barrio Barranca Yaco, en el este de la ciudad de Córdoba. Según fuentes policiales, el agredido -llamado Jesús- resultó ileso.

Ayer por la tarde, en el kilómetro 1 de la Ruta 19, el hombre de 25 años fue súbitamente atacado a tiros, sorprendido por un sospechoso que, sin mediar palabra, extrajo un arma y le disparó. El proyectil impactó en una de sus piernas, a la altura del muslo. La bala fue frenada por el teléfono de Jesús, cuya pantalla quedó destruida. La policía cordobesa busca al agresor prófugo, que luego de disparar se dio a la fuga.

Por otro lado, un chofer de una aplicación sufrió el robo de su auto en un feroz ataque. El hecho en cuestión ocurrió a las 4 de la mañana en el barrio Villa Inés -también en el oeste de la capital de Córdoba- en la esquina de Ramón Mestre y 29 de Febrero. La víctima fue un hombre de 38 años, que además de conducir su auto para Uber trabaja como enfermero en un hospital público.

Según fuentes del caso, la víctima declaró que llegó al lugar con su Chevrolet Cruze para tomar un viaje. Allí, diez hombres lo sorprendieron para quitarle su vehículo. Luego, le dispararon en la pantorrilla derecha. Ensangrentado, el enfermero y chofer fue trasladado al hospital San Jorge, donde los médicos de guardia determinaron que la herida fue únicamente superficial.

A fines del mes pasado ocurrió un hecho similar. Un sargento de 40 años de la Policía de Córdoba resultó herido durante un asalto mientras trabajaba como chofer en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba. Dos delincuentes a bordo de una moto lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su Ford Ecosport. Según relatos de la víctima, los agresores lo balearon en una mano y luego le dieron un culatazo en la cabeza.

La semana pasada, según informó el medio La Voz del Interior, otro policía que trabajaba como chofer de Uber fue asaltado por ladrones. Al defenderse de la agresión, hirió a uno de ellos de un disparo en una pierna en el barrio Bajo Pueyrredón.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►