Accidente fatal en Córdoba: una mujer embarazada se desmayó, se golpeó la cabeza y murió

Una mujer de 36 años y su bebé de 36 semanas de gestación murieron después de que la madre sufriera una descompensación y se golpeara la cabeza con el piso.

23 de julio, 2024 | 16.57

Una mujer embarazada de 36 años murió cuando se desvaneció por una baja de presión en su casa, tras un fuerte golpe contra el piso. El caso generó conmoción en Córdoba, aunque los pormenores del caso son aún materia de investigación de la Justicia, que caratuló la causa como muerte de etiología dudosa. Fuentes policiales informaron a medios locales que sucedió en la calle Hipólito Yrigoyen de la localidad de Villa del Totoral, en el norte provincial, a 90 kilómetros de la ciudad.

La pareja de la mujer, que estaba cursando la semana 38 de gestación, explicó a los médicos que la atendieron en el Hospital Privado de Córdoba cómo había sido el incidente fatal, luego de una lipotimia. La mujer llegó al centro de salud ya en estado crítico y, a pesar de que los médicos realizaron las tareas de reanimación e intentaron salvar al bebé realizando una cesárea inmediata tras el fallecimiento de la madre, ambos murireron. Medios locales la identificaron como Johana Magalí Franco.

Según el sitio Cadena 3, la hipótesis principal indica que se trató de un trágico accidente y el fiscal Guillermo Monti ordenó la autopsia correspondiente.

Femicidio de Catalina: cambia la carátula del crimen y se agrava la imputación de Néstor Soto

El cuerpo de Catalina Gutiérrez fue encontrado durante la madrugada del jueves en el asiento trasero del auto Renault Clio de su madre, en el barrio Ampliación Kennedy, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenía signos de haber sido brutalmente golpeada y algunas quemaduras, que surgieron como consecuencia de que el agresor intentó incendiar el vehículo.

La autopsia confirmó luego que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. Asimismo, efectivos policiales hallaron un anillo que Catalina habría perdido al querer defenderse y pelos en diferentes puntos de la vivienda de Soto. “Era el amor de mi vida", alegó el chico que conoció a la influencer en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde ambos estudiaban la carrera de Arquitectura. Según La Voz, el fiscal Mana (Distrito 1, Turno 3) conservará el expediente y no lo remitirá al Fuero de Violencia Familiar.

En las últimas horas de este domingo trascendió que el abogado Javier Pretto, viceintendente municipal y amigo del papá de la chica, será uno de los abogados de la familia y manifestó que no descarta que otra persona haya estado involucrada en el crimen. Pretto sostuvo que consideran que el asesinato “está resuelto” desde el punto de vista de la captura del autor material, pero aseguró que “no descarta ninguna hipótesis”.

Una joven denunció que el asesino de Catalina la acosó durante la secundaria

Durante el fin de semana se conocieron varios testimonios vinculados con Soto y con la gente más cercana a Catalina. El padre de la víctima, Marcelo Gutiérrez, reveló un macabro gesto de Soto: en medio de su dolor, contó que el único acusado fue hasta la comisaría a donde fueron a radicar la denuncia de paradero e incluso que acompañó al novio de la chica en ese momento, horas antes de que se hallara el cuerpo.