En 1889, en París se concluyó con la construcción de la emblemática Torre Eiffel: la obra tiene 300 metros de alto y estuvo a cargo del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. La torre fue realizada para Exposición Internacional celebrada ese año en la capital francesa. Tan solo en su primer año, la torre que se convirtió en un ícono del país recibió más de dos millones de visitantes y se consolidó como uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo.
En 1915, en la ciudad de Santiago del Estero, nace el cantante y músico Sixto Palavecino, ganador del Premio Konex al mejor instrumentista de la historia del folklore argentino. El violinista falleció a la edad de 94 años en abril de 2009 por una enfermedad cardiovascular.
En 1969, nace en la ciudad de Buenos Aires el periodista y conductor de radio y televisión Diego Korol, ganador de tres premios Martín Fierro con el programa “Sin Codificar”. Y con una larga historia en los medios.
En 1974 el corredor Carlos Reutemann se consagró como ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Sudáfrica en el circuito Kyalami. El ex automovilista actualmente se desempeña como senador nacional por la provincia de Santa Fe, y fue dos veces gobernador de esa provincia.
En 1990 el cantautor representante de la trova cubana Silvio Rodriguez brindó un inolvidable concierto en Chile al que asistieron más de 75 mil personas. El evento tuvo una carga política significativa ya que significó el retorno de la democracia en ese país luego de la dictadura impuesta por Augusto Pinochet.
En 2009, falleció el ex presidente Raúl Alfonsín a los 82 años. Fue dirigente de la Unión Cívica Radical, y el primer presidente de la Democracia restaurada luego de siete largos años, cuando la Junta Militar encabezada por Jorge Rafael Videla tomó el poder e impuso un régimen de terrorismo de Estado.
El 31 de marzo además es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Colon: esta enfermedad es la segunda causa de muerte por cáncer luego del de pulmón. En el 75% de los casos no hay antecedentes familiares y afecta a ambos sexos por igual. Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Cáncer, se registran en el país 7500 muertes por esta enfermedad. Su desarrollo es prevenible ya que es el resultado de la aparición de pólipos o lesiones premalignas que si se controlan a tiempo pueden no avanzar hasta un cáncer. Los principales síntomas de alarma son: sangre al evacuar, pérdida repentina de peso, anemia y cambio en el ritmo y forma de ir de cuerpo.