El comienzo de las clases en cada provincia de Argentina ya fue definido. El Periodo Escolar 2023 tiene leves variaciones según cada jurisdicción: algunos estudiantes volverán a las escuelas a fines de febrero y otros, a principios de marzo. El objetivo es llegar a un total de 190 días efectivos de clases o más en algunos casos y se estableció que la fecha de finalización del ciclo 2023 será para toda la Argentina el 22 de diciembre. En cuanto a las vacaciones de invierno, se espera que sean a partir del lunes 17 de julio y hasta el 31 de ese mes, en 2023.
MÁS INFO
Fechas de comienzo de clases, provincia por provincia
- Ciudad de Buenos Aires: 27 de febrero
- Provincia de Buenos Aires: 1 de marzo
- La Pampa: 1 de marzo
- Santa Fe: 1 de marzo
- Córdoba: 27 de febrero
- Misiones: 1 de marzo
- Corrientes: 28 de febrero
- Salta: 1 de marzo
- Jujuy: 1 de marzo
- Tucumán: 1 de marzo
- Formosa: 27 de febrero
- Santiago del Estero: 1 de marzo
- Catamarca: 1 de marzo
- Chaco: 27 de febrero
- Mendoza: 27 de febrero
- San Luis: 27 de febrero
- San Juan: 1 de marzo
- La Rioja: 1 de marzo
- Neuquén: 1 de marzo
- Río Negro: 27 de febrero
- Chubut: 27 de febrero
- Santa Cruz: 27 de febrero
- Tierra del Fuego: 27 de febrero
Una hora más de clase: ya son 21 provincias las que adhirieron al programa
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk, firmó con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa jurisdicción extiendan el horario escolar, en el marco del Programa Una Hora más de Clase por Día que impulsa la cartera educativa nacional y al que ya adhirieron 21 provincias.
“Este año sumamos 5 millones y medio de horas de enseñanza de Lengua y Matemática en 20 de nuestras 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", precisó Perczyk y destacó que “una hora más de clases significa más conocimiento en Lengua y Matemática. Es más tiempo en la escuela y el mejor camino para que la Argentina salga adelante".
El Ministro de Educación recordó también que “una hora mas de clase por día para garantizar un piso semanal de 25 horas, equivale a 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria”.
También indicó que “esta política pública implica un enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno nacional que contribuye con, al menos, el 80% del financiamiento de la diferencia de los salarios brutos de equipos docentes y directivos que demande la implementación de la extensión horaria por un plazo de cinco años”.