Clases presenciales: la UTE confirmó que paran el lunes en la Ciudad de Buenos Aires

Desde los gremios docentes rechazan la insistencia del gobierno porteño sobre abrir las escuelas en medio del peor momento epidemiológico.

24 de abril, 2021 | 23.02

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires definió durante la tarde del sábado que seguirán con la postura tomada durante la semana y lucharán fuertemente rechazando la insistencia del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en reabrir las escuelas. Por esta razón, convocaron al séptimo paro consecutivo para el lunes durante toda la jornada para mostrar su descontento con las clases presenciales en el peor momento de la pandemia por COVID-19.

Según informó la organización a través de un comunicado de la titular y secretaria de prensa, Angélica Graciano y Paula Galigniana, expresaron: "Hay mínima presencialidad escolar y máxima solidaridad de la comunidad. El paro docente cumplido hoy sábado en el área socio-educativa completó la primera semana de lucha, que se nutrió con el apoyo incondicional de la sociedad". Y dejaron en claro que "la huelga continuará el lunes" a pesar de todo.

Sobre este tema, desde la UTE no escondieron la razón del nuevo paro y dejaron en claro que se trata de "la insistencia del Gobierno de la ciudad de ignorar el decreto presidencial para detener la ola de contagios en el área metropolitana y los fallos judiciales que le indicaron cumplir la suspensión de la presencialidad". Además repudiaron accionar del gobierno porteño por querer obligar a estudiantes y docentes de exponerse frente a la dura enfermedad.

 

Por otro lado, el gremio remarcó la "masiva adhesión durante toda la semana" de los y las docentes junto a la "decisión de muchas familias de no enviar a sus hijos a la escuela, conscientes del peligro de los traslados y la circulación en una ciudad con más infectados y muertes diarias". Al mismo tiempo dejaron en claro que continuarán resistiendo a las presiones y las maniobras judiciales de la CABA, acusándolo de "tapar con márketing la realidad sanitaria y exponer a trabajadores, alumnos y familias al contagio y la muerte"

Asimismo la UTE mostró su preocupación por el sistema de salud de la Ciudad que se encuentra "colapsado a partir de la multiplicación de contagios y muertes, lo que incluye la internación de varias decentes de menores", por esa razón remarcaron la importancia de tomar medidas restrictivas más fuertes y suspender la presencialidad escolar para limitar la circulación y propagación del virus. Cabe destacar que la conducción Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se sumaron.