En un informe preocupante respecto a la situación de la Ciudad de Buenos Aires, el 44% de las familias porteñas reducirá gastos en educación y buscarán vacantes en escuelas públicas o en privadas más económicas. Preocupa el colapso del sistema educativo en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.
El Observatorio Gente en Movimiento, coordinado por la diputada nacional Gisela Marziotta, reveló que el 28% de los padres con hijos en colegios privados planean cambiarlos a una escuela de gestión pública, lo que implicaría una demanda extra de unas 84.280 vacantes en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con el estudio, en las comunas del sur casi la mitad (el 49%) de los padres con hijos en escuelas de gestión privada, prevén cambiar a sus hijos a una pública. El dato cobra especial relevancia dado que el sur de la Ciudad tiene los problemas más graves de falta de vacantes en el sector público.
MÁS INFO
“Esta es una situación que requiere especial atención ya que, en el caso de la escuela primaria, 4 de los 5 barrios con mayor cantidad de alumnos por escuela corresponden a barrios del sur de la ciudad, específicamente Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo y Barracas. Incluso, los tres barrios con mayor cantidad de chicos por aula, también en nivel primario, son del sur de la ciudad: Villa Lugano, Villa Riachuelo y Nueva Pompeya”, subrayó Marziotta.
Los datos del estudio señalaron que el 44% de las familias con hijos en escuelas privadas planean ajustar sus gastos en educación porque, al 28% que planea cambiar a sus hijos a una escuela pública, hay que sumarle 16% piensan cambiarlos a un colegio privado más económico.