La Ciudad de Buenos Aires está repleta de edificios cargados de historia y muchos de ellos fuero declaraciones patrimonio histórico dada su relevancia a nivel social. Eso mismo ocurrió con un lujoso y antiguo pasaje ubicado en el barrio de Chacarita, en el que vivió el actor y comediante Carlitos Balá.
Se trata de un edificio ubicado en las cercanías del mítico Cementerio de Chacarita, así como de la estación del Subte B Federico Lacroze y del parque Los Andes. Es una construcción creada en 1927 con un estilo colonial, sobre lo que antes eran las caballerizas de la comisaría 29.
El edifico en cuestión es el Pasaje Olleros, ubicado en la calle que le da nombre a la altura de 3950. Actualmente, en la construcción residen varias familias en los diferentes departamentos y casas del lugar. Se dice que, cuando se construyó, se usaba a ese tipo de edificaciones como casa populares de rentas, donde se vivía mejor que en los conventillos.
Carlitos Balá vivió en el departamento número 28 del Pasaje Olleros, sitio donde también se filmaron películas y publicidades, según informa Billiken. La construcción cuenta con 35 departamentos con diseño de PH en la planta baja, el primer y el segundo piso y todos comparten un patio comunitario de estilo colonial, al que tienen vista desde cada uno de sus balcones.
Las paredes en tono terracota, la iluminación con faroles negros, sillas estampadas y azulejos blancos y negros en el piso son las características estéticas de este lugar cargado de historia. El estilo del mismo se basa en las construcciones de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
La emotiva despedida de Las Trillizas de Oro a Carlitos Balá
Las hermanas blondas participaron en varias películas con el comediante y, al momento de su deceso, pronunciaron unas sentidas palabras en las redes sociales. "Nos levantamos hoy con las chicas con emociones encontradas. Porque, hay que mirar al cielo y decir ´guau que maravilla´: Partió de este mundo como vivió. 97 años y una maravilla de persona", comentó María Emilia con Primicas Ya. Y sumó: "Estuvo hasta último momento trabajando con sencillez y humildad que siempre lo caracterizó. Cada 15 días pasan la película en el canal Volver. Recuerdo que él nos miraba y nos decía ´¿Cuál de las tres es la trilliza?´. Nos dabamos cuenta que terminaba la escena cuando se apagaba la cámara porque él seguía haciendo chistes con un sentido del humor tan importante, porque hay que tener humor, pero sentido del humor es otra cosa”.
"Esa película la grabábamos a las 4 de la mañana en Harrods los videos de las canciones y él con un humor, con una alegría, con un cafecito hacía chistes. Realmente no nos vamos a olvidar de él", sumó la trilliza. Y cerró: "Hace 4 o 5 años tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista en su casa personal. Nos recibió con un amor, con sandwichitos, con su mujer amorosa, con su hija, con su nieta, con un entorno tan energético, con tan maravillosa familia. Era digno que Dios se lo llevara sin sufrir”.