Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras una requisa en la que le encontraron 571 pastillas de éxtasis rosadas, con la cara de un zorro grabada, además de un teléfono celular y un cartel impreso con el logo del Comando Vermelho, una de las organizaciones delictivas brasileñas mas antiguas, cuyo origen se remonta a 1979.
El joven de nacionalidad brasileña estaba en la plaza Emilio Mitre, en el cruce de Av. Pueyrredón y Las Heras, cuando lo notó en "actitud sospechosa" personal policial de la División Investigaciones Drogas de Diseño y Precursores. En presencia de testigos, fue requisado y acto seguido, los oficiales se comunicaron con la Unidad de Flagrancia Este, que dispuso el traslado del detenido a la dependencia de seguridad y el secuestro de todos los elementos hallados.
Por su parte, el juzgado interviniente ordenó el allanamiento de la vivienda del imputado, también en el barrio porteño de Recoleta, donde fue identificada una mujer de 26 años y, a su vez, los uniformados encontraron dos pastillas de éxtasis, una notebook, un teléfono celular, un cartel con identificación de la organización del Primeiro Comando da Capital y del Comando Vermelho -ambas organizaciones narcocriminales que se ubican entre las más poderosas y letales de Sudamérica- y 68.700 pesos.
Al consultar con el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, se dispuso el secuestro de todos los elementos valiosos para la continuidad de la causa. Finalmente, la Auxiliar Fiscal María Laura Presedo, de la Unidad Flagrancia Este, solicitó la prisión preventiva del imputado, que fue dispuesta hasta tanto culmine el proceso.