A casi cuatro meses del fallecimiento de Diego Maradona, los fanáticos del crack y parte de la familia marcharon al Obelisco en reclamo de justicia por su muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro. Hasta el momento hay siete personas imputados en la causa.
Bajo el lema "No se murió, lo mataron", la convocatoria estuvo pautada para las 18 horas al Obelisco. La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fanáticos e hinchas. Por otro lado, allí estuvieron las organizaciones: Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.
Tanto Dalma, Giannina y la ex pareja de Diego Maradona, Claudia Villafañe estuvieron en la manifestación. Las tres estuvieron menos de veinte minutos luego de observar que no era una manifestación "ordenada". Finalmente se fueron a un hotel cercano al Obelisco. Por otro lado, también estuvo Verónica Ojeda, con su actual pareja, y Dieguito Fernando, el último hijo del mejor jugador de la historia quien también acompañó la marcha junto a su mamá.
"Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad", aclaró Coelho, de la agrupación "Pueblo Maradoniano", pero que no fue organizador de la marcha.
El antecedente más cercano de todos los fanáticos de Diego Maradona en las calles es el día del velatorio en la Casa Rosada que terminó en un caos y represión por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. También hubo barras de Boca Juniors, Racing Club, Nuevo Chicago, Almirante Brown y Arsenal que asistieron a la manifestación