A un año de la muerte del máximo ídolo del fútbol mundial, los hijos de Diego Armando Maradona solicitaron a la Legislatura porteña, a través del administrador judicial asignado, la creación de un "espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río" para que los seguidores del astro tengan un lugar para acercarle su afecto.
"Tengan a bien arbitrar los medios necesarios para posibilitar la proyección y emplazamiento del Memorial Maradona. Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios", arranca la solicitud que presentaron ante la Legislatura los herederos de Diego Maradona a través del administrador judicial asignado, Sebastián Baglietto. "Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río".
"A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial", agregaron.
A inicios de septiembre, Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, el hijo menor del Diez, dio detalles sobre el mausoleo para homenajear a su ex pareja en diálogo con Los Ángeles de la Mañana. “El proyecto está bueno, es lindo. Diego es de la gente, del pueblo, del mundo. Así la gente que quiere podrá saludarlo, rezar, llevarle una rosa. Está bueno, me copó la idea", contó al tiempo que adelantó que el memorial "sería cerca del aeroparque".
En esa línea, respecto a la posibilidad de trasladar los restos del futbolista del cementerio de Bella Vista, Ojeda aseguró: “Eso es todo un tema porque Diego siempre quiso descansar con sus padres, y no se los puede sacar del cementerio. El día de mañana los hijos de Diego van a querer descansar con su papá". "Es fuerte lo que digo pero es real, entonces hay que pensarlo bien. A mí me gustó la idea, mismo para los turistas. Todos los hijos están de acuerdo”, deslizó.
Por su parte, las hijas de Claudia Villafañe y Diego Maradona, Dalma y Gianinna, expresaron al respecto que no van a acompañar “un proyecto turístico donde haya que pagar entrada para entrar a verlo” , que “no van a sacar plata de eso”.