El pueblo habló. Se hizo escuchar. Luego de convocar a una marcha contra el Gobierno en la puerta de la casa de Cristina Kirchner y de defenderse con un mensaje amenazante, Diario Clarín recibió el repudio generalizado. Las redes sociales explotaron contra el medio macrista y le expresaron su malestar.
Tras emitir un descargo en el que aseguraron haber quitado la dirección de Cristina Kirchner del "mapa de concentraciones" contra el Gobierno y de intimidar al poder ejecutivo asegurando que éste estaría buscando que "Clarín reaccione", muchísimas personas le expresaron su bronca y repudio a un medio que parece no tener límites en cuanto a la impunidad respecta.
El repudio de la gente contra Diario Clarín en redes sociales
"No aclararen que oscurece, son tan evidentes mejor es dejarlo así, fomentan el odio, los contagios, las agresiones enfrentamientos, y que más decir cansan con el tema de la libertad, la república y democracia, van en contra de toda esa idea, sedientos de poder", manifestó una de las personas que se expresó contra Clarín. En tanto, otra sentenció: "Operadores de cuarta. A ver qué pasa si Página 12 clava la dirección de alguno de los suyos".
El mensaje amenazante de Clarín tras convocar a una marcha en la casa de Cristina
Clarín publicó los lugares de concentración de las marchas de protesta en casi un centenar de puntos de la Argentina y en ese listado, confeccionado por los organizadores, figuraba la esquina donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, dato que fue quitado de la publicación.
Son los organizadores los que deciden los lugares, no Clarín. Clarín sólo informó dónde se estaban previstas las concentraciones.
Hubo reacciones en redes sociales de dirigentes kirchneristas, incluidos el presidente Alberto Fernández. Están pretendiendo que Clarín reaccione y nuestra única reacción es informar.
Alberto Fernández salió al cruce de Clarín tras la bochornosa convocatoria
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le mandó un mensaje a Clarín por haber convocado a movilizarse y marchar a la puerta de la casa donde vive la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también", arrancó su escrito en un mensaje difundido en sus redes oficiales.
Y siguió Alberto: "Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática". El tuit lo cerró con un hashtag: "#ArgentinaUnida".