Un llamativo hecho de inseguridad ocurrió en el centro de la ciudad de Córdoba. El Banco Roela, propiedad de la familia de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, sufrió un robo durante la madrugada de este martes: si bien revelaron que las oficinas de la sucursal no manejan dinero, hay faltante de computadoras y documentación.
De acuerdo con lo informado en el parte oficial que dio a conocer la Policía, un empleado advirtió la situación en las primeras horas de la mañana y alertó a las fuerzas de seguridad. Luego de recibir el llamado, se hicieron presentes en el lugar gran cantidad de efectivos que requisaron el edificio, notificaron el daño en las aberturas, y pudieron constatar el ingreso de personas ajenas y la sustracción de los elementos.
“Cuando llegamos al edificio encontramos que la puerta estaba forzada. Habrían entrado al edificio y a algunas oficinas. El banco no tiene atención al público acá, son oficinas administrativas”, confirmó un empleado de la entidad financiera a Radio Mitre. El robo se produjo en los edificios ubicados en Rosario de Santa Fe 275, en plena city cordobesa y a metros de la Bolsa de Comercio, la entidad que, con frecuencia, visitan dirigentes de la política nacional. Lo llamativo es que las oficinas, pese a ser la sede matriz de un banco, no cuentan con medidas de seguridad como alarmas y cámaras.
Por su parte, el comisario Luis Bozzoli afirmó que, "en principio, el robo tuvo su desarrollo en el primer piso. Allí, faltan algunos papeles, una notebook y un proyector".
En la primera reconstrucción policial, se deduce que hubo un mal cierre de la persiana metálica principal, que cubre la puerta de entrada: estaba mal colocada la zona de la cerradura y eso posibilitó que los delincuentes pudieran forzarla rápidamente, reveló una fuente al sitio Cba24.
Horas después, el canal El Doce sumó que dos oficinas fueron violentadas: la del primer piso, perteneciente a la entidad financiera; y la del noveno que responde a un estudio contable. Según LPO, la familia de la ministra de Relaciones Exteriores se puso en contacto con el ministerio de Seguridad provincial que encabeza Juan Pablo Quinteros, el integrante del gabinete de Martín Llaryora que mejor relación tiene con el gobierno nacional a través de su par, Patricia Bullrich.