En el marco por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Directorio del Banco Ciudad procedió a la reparación documental histórica de los legajos de dos colaboradores de la institución que fueron identificados como desaparecidos de la última dictadura militar en Argentina. Ahora, dichos documentos contienen la inscripción "ausente por desaparición forzada" tras determinar quiénes dejaron de presentarse en su puesto su trabajo y desaparecieron de su lugar de residencia entre 1976 y 1983.
Se trata de los casos de José María Federico López Bravo y Hugo Oscar Rizzo que por lo establecido en la Ley 4.333 de la Ciudad de Buenos Aires deben aparece con dicha calificación. La reparación documental tiene como principal objetivo consignar la verdad histórrica mediante una enmienda material de legajos -documentos públicos- asentando la auténtica causa de interrupción de la relación laboral.
En un comunicado de prensa, donde anuncian dicho cambio en la inscripción, el Banco Ciudad destaca que, antes de su desaparición en agosto de 1976, José María Federico López Bravo se desempeñaba en Sucursales y, por otro lado, Hugo Oscar Rizzo realizaba tareas de la Gerencia Comercial de Casa Matriz previamente a su desaparición forzada durante el mes de julio de 1978.
Se vuelve a marchar por el 24 de marzo a dos años de la pandemia
A 46 años del último golpe de Estado cívico-militar y tras dos años de pandemia por COVID-19, la organización Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a marchar este jueves 24 de marzo a la plaza frente a la Casa Rosada. La convocatoria es para concentrarse en la intersección de 9 de julio y Av. de Mayo a las 14 y desde allí, marchar por esta última arteria hasta Plaza de Mayo.
Una vez más, Abuelas marcharán con el pedido de Memoria, Verdad y Justicia por los 30.000 desaparecidos y desaparecidas que provocó la dictadura. La convocatoria también está firmada por las organizaciones Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros.