La sociedad argentina vuelva a salir a la calle en un nuevo Día de la Memoria para gritar "Nunca Más". Las convocatorias masivas son las primeras luego de la pandemia de coronavirus. El Destape estuvo presente en la Plaza de Mayo para mostrar todo el color y los detalles de una jornada de reflexión y lucha.
Familias, estudiantes, agrupaciones políticas, gremiales, sindicales, sociales y de Derechos Humanos se movilizan desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para converger en Plaza de Mayo a fin de conmemorar los 46 años del último golpe cívico-militar en nuestro país.
Se espera, además, que sigan sumándose agrupaciones con la Plaza emblema de los pedidos de justicia como destino final.
Con actos oficiales y movilizaciones, en distintos puntos del país se reúnen para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado y volver a poner en escena los reclamos de justicia en los diferentes juicios que aún hoy siguen en marcha.
MÁS INFO
Desde hace 20 años, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en la Argentina según lo dispuesto por la ley 25.633 en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.
La convocatoria principal para esta jornada vino de parte de organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) , que convocaron a partir de las 14 a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza.