La tarde rosarina vio interrumpida su tranquilidad cuando los vecinos escucharon los ruidos de las turbinas de aviones de la Fuerza Aérea y helicópteros. Al principio no se comprendió el motivo pero las autoridades salieron a llevar calma y aclararon que son vuelos de reconocimiento previstos para la celebración del Día de la Bandera.
"Hay aviones sobrevolando, es algo previsto y notificado. Son vuelos de reconocimiento. Hay aviones de Fuerza Área y helicópteros", dijo Eduardo Romagnoli, titular del aeropuerto local. El funcionario confirmó que ese despliegue está vinculado al acto del 20 de Junio por el Día de la Bandera, informó Rosario 3.
Fuentes de la Fuerza Aérea agregaron a Infobae que las naves “efectúan pasajes sobre la ciudad a los efectos de realizar toma de tiempos y determinar los obstáculos significativos como medida de seguridad a tener en cuenta al momento del desfile principal”.
Las celebraciones tendrán lugar el próximo sábado 20 de junio en conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano. El presidente Alberto Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19" y su presencia será virtual.