40% de descuento en sábanas y frazadas: un histórico supermercado ofrece imperdibles promociones

Un importante supermercado con sedes en todo el AMBA vende sábanas y frazadas con 40% de descuento: cuál es y cómo comprar.

25 de septiembre, 2024 | 10.31

Una famosa cadena de supermercados de Argentina ofrece un importante descuento del 40% en sábanas, frazadas, mantas y almohadas, en medio de la crisis económica generada por las políticas del presidente Javier Milei. Esta promoción generó furor en las redes sociales, especialmente porque con la creciente inflación, la industria textil eleva sus costos cada día más.

Para enfrentar la caída del consumo, las empresas están lanzando grandes promociones, especialmente a través de los sitios webs de supermercados, donde semana a semana, se publican imperdibles ofertas. Este supermercado en particular ofrece 40% de descuento en productos de textil para los dormitorio, y hasta 3 cuotas sin interés.

Se trata de Coto, cadena de supermercados con diferentes sedes distribuidas por todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta oferta está vigente únicamente para compras online a través de su sitio web oficial, donde se puede ver el listado completo. Para visualizarlo, se debe entrar a la web de Coto Digital, seleccionar el apartado "Textil" y luego "Dormitorio". 

Ofertas en Coto Digital en sábanas, frazadas, mantas y almohadas

  • Juego de sábanas de una plaza y media con 144 hilos. Antes: $41.119. Ahora: $24.671.

  • Manta polar estampada. Antes: $15.999. Ahora: $7.999 cada una.

  • Juego de sábanas Twin microfibra estampada. Antes: $15.999. Ahora: $9.599,40.

  • Juego de sábanas Twin microfibra estampada (infantil). Antes: $22.999. Ahora: $13.799.

Algunos de los descuentos en Coto Digital.

Descuento del 70% en indumentaria en Jumbo

Jumbo, en su sitio web oficial, publicó descuentos que van desde el 10% hasta el 70% en productos seleccionados de indumentaria. Además, en muchos casos se pueden financiar en cuotas sin interés. Por ejemplo, un buzo deportivo de mujer con capucha y unas zapatillas para niño con abrojo tienen un descuento del 67%, quedando a tan solo $9.000. 

Por otra parte, las camperas invernales, que estaban publicadas por un costo de aproximadamente $300.000, también tienen enormes descuentos del 30%, quedando entre $80.000 y $100.000. Además, los pantalones de gabardina para hombre están a un valor de $31.492. Para ver todos estos descuentos, se debe ingresar a la web oficial de Jumbo.

Cuánto cayó el consumo de alfajores por la crisis generada por Javier Milei

En 2024, las ventas de alfajores en Argentina sufrieron una caída significativa, afectadas principalmente por la crisis económica y la disminución del consumo en kioscos, uno de sus principales canales de venta. Aunque en 2022 se alcanzaron picos históricos de hasta 10 millones de unidades vendidas por día, el panorama de 2024 es más complicado.

El alfajor es una de las golosinas más tradicionales del país, ya que además de su sabor, hay gran variedad que se adapta a diferentes bolsillos y gustos. Sin embargo, más allá de su versatilidad, la industria se vio fuertemente golpeada en lo que va del 2024 debido a la fuerte crisis económica. Según un informe presentado por Forbes, las principales marcas del país manifestaron "bajas significativas".

Algunas marcas, como Havanna o Jorgito registraron una caída del 20% en su facturación dentro del segmento de alfajores. Otros fabricantes, como Fantoche, también vieron una disminución en algunas de sus líneas, aunque pudieron mantener una pequeña parte del crecimiento en productos específicos. El encarecimiento de los insumos y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores han hecho que los compradores busquen opciones más económicas, lo que también ha impactado negativamente en el sector premium.

Desde el 2019 y hasta el 2023, se registró un aumento del mercado de casi el 30%, como así también el consumo per cápita que ascendió a un 26%. Sin embargo, en palabras del dueño de Jorgito, la crisis también golpeó a esta industria: "Este año, en particular, notamos que hubo una disminución del consumo en general". Por otro lado, la Cámara del Alfajor determinó más de la mitad de los alfajores de todo el país son consumidos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Debido al aumento de insumos, y la decisión de no resignar la calidad de los productos, el precio de los alfajores aumentó notoriamente, ya que manejan un rango de $300 (la gama simple de Guaymallén) hasta los $1800.