La policía bonaerense encontró con vida a Betiana Rossi, la mujer de 38 años que permanecía desaparecida hace 20 días. Según confirmaron fuentes policiales a El Destape, a primera vista la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud pero que llevaba una vestimenta diferente a la del día de su desaparición y que se la notaba desmejorada. Ahora, están a la espera de la policía Federal y la Justicia para comenzar con los peritajes.
Según informó Télam, Betiana fue encontrada en una cabaña ubicada en un camino interisleño, luego del llamado de una persona que alertó que una mujer que no conocía se refugiaba en el lugar.
Betiana Solange Rossi había salido de su casa del barrio porteño de Villa Real el pasado 7 de febrero luego de tener una discusión telefónica con su pareja. Tras enojarse con él, se fue a caminar y desde entonces, no habían vuelto a tener contacto con ella ni se sabía nada sobre su paradero.
Tras su desaparición, la mujer fue vista a través de cámaras de seguridad realizando una compra en un supermercado ubicado en la Av. América al 700, en Tres de Febrero, entre las 17.19 y las 17.24 hs del mismo 7 de febrero.
Una semana después, la policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró su riñonera en un descampado en las inmediaciones de la Estación Sáenz Peña de Tres de Febrero, en un predio "de pastos muy altos". El objeto hallado tenía su celular, el DNI y otras pertenencias personales, entre las que se enumeraron dos tarjetas SUBE y una botella de alcohol en gel.
En este contexto, el Gobierno Nacional había anunciado una recompensa de un millón y medio de pesos para obtener datos que permitieran encontrarla.
Por su lado, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, festejó la aparición con vida de la mujer de 38 años y afirmó que desde el comienzo se trabajó en conjunto con la policía bonaerense "para poder hallarla sana y salva". "Su aparición con vida es una enorme alegría para todos", expresó.