El adolescente de 13 años y estudiante del Instituto San José, I.D., apareció esta mañana tras una intensa búsqueda luego de no ingresar este lunes al colegio en el barrio porteño de Liniers. "Por suerte, fue a un Policía y está bien. Apareció en la calle, en Ciudad Evita. Nos contaron que estaba desorientado. Ahora llamamos a un juez para ir a buscarlo. Es un alivio, todavía no pudimos hablar con él, pero está lo más sano posible", detallaba esta mañana Juan Pablo Damiano, hermano del niño en declaraciones a medios.
En este marco, el niño fue trasladado al hospital Alberto Balestrini de la Matanza, donde se le realizará una evaluación general y permanecerá aproximadamente 24 horas, tal como ordenó la UFIJ 1 Descentraliza de Gregorio de Laferrere. Allí se encontró con su padre, hermano y espera que en breve se le tome declaración.
"Todavía a Ignacio no lo ví, pero me dijeron que entró bien, está con su papá y su hermano mayor. Agradecerles porque las personas que lo retuvo lo vieron en los medios, que sepan que estamos agradecidos por acompañarnos", expresó Rosana, la madre del adolescente, en el ingreso del nosocomio.
Parte médico del niño desaparecido
Según el primer parte médico, el niño se encuentra estable y con su familia. "Le estamos haciendo los estudios de protocolo", detalló Jorge Mestre, médico y director asociado del Ballestrini. “El chico está bien. Vino en buenas condiciones, fue atendido por el servicio de Pediatría. Va a quedar ahí 24 horas en principio. Se le están haciendo estudios de protocolo habituales para estos casos. Está estable, está bien, está orientado. Se va a quedar con sus padres”, remarcó.
"Esta evaluado por servicio social, el psicólogo y el equipo de salud mental, y va a quedar con sus padres. Solo puedo confirmar que va a permanecer 24 horas", concluyó el médico sobre el estado del joven Ignacio Damiano que desapareció ayer luego de arrojar su teléfono celular en un cesto de basura y subir a un colectivo de la línea 47.
Fuentes policiales informaron que el niño fue encontrado por un vecino del barrio bonaerense. "Observa a un menor que caminaba por la zona, mismo aparentemente se habría ausentado de su hogar el día de ayer, cuando concurrió a la escuela en la zona de Liniers, identificado al mismo quien manifiesta ser I.D. 13 años. Mismo se encuentra en buenas condiciones de salud. No presenta lesiones visibles", compartieron.