La adolescente Milagros Nahir Oliva, de 18 años, está siendo intensamente buscada en el sur de San Fernando del Valle de Catamarca luego de llevar desaparecida más de una semana. Lo último que se supo de la joven fue que se habría quedado a dormir en la casa de una amiga, el pasado viernes 13 de enero, luego de asistir a festejo de cumpleaños.
En su domicilio, ubicado en B° María Teresa de Calcuta, la esperaban al sábado siguiente pero nunca regresó. Fabián Oliva, padre de la adolescente, llevó adelante la denuncia y contó ante la prensa local que hasta el momento no hay ninguna novedad sobre su paradero. Además, informó que el último mensaje que recibió de Milagros fue el domingo pasado donde afirmaba que "estaba bien" y que "se quedara tranquilo", junto a un pedido de perdón "por hacerlo renegar".
Dicha comunicación le resultó "muy sospechosa" a la familia, razón por la cual realizaron la denuncia de su desaparición ante la comisaria local 9° de Catamarca. Luego de una semana trascendió que la División de Trata de Personas de la Policía detectó que la tarjeta de la joven se usó para comprar un pasaje para viajar a Jujuy, aumentando la teoría de que fue víctima de una red de trata de personas.
MÁS INFO
Al mismo tiempo, fuentes policiales dialogaron con la prensa local e informaron que el pasaje online adquirido hacia esa provincia era "solo de ida" y que se dio por medio e la cuenta de Mercado Pago de la joven.
Luego de detectar la compra de dicho pasaje, los investigadores solicitaron un análisis de las cámaras de seguridad de la terminal de Jujuy donde aseguran que la vieron bajarse de un micro. El principal obstáculo es que necesitan contar con la autorización de un juez federal para avanzar y que sus familiares puedan observar las imágenes y reconocerla, en el caso de que se trate de Milagros. "Le pedimos a la fiscalía que nos dejen ver los videos, mejor que nosotros quién para identificarla", dijo su hermana.
Hasta el momento, no hay novedades sobre el caso o sobre su paradero. Mientras tanto, sus padres continúan insistiendo con el objetivo de comunicarse por teléfono y aseguran que pueden dejar mensajes en el buzón de su celular. Por su parte, el pasado viernes 20 de enero, desde las 18 hs, se realizó una marcha de silencio pidiendo por su aparición con vida, desde la Plaza 25 de Agosto rumbo a la Catedral encabezada por la mamá de Milagros.
"Les pido a los vecinos, amigos y amigas, compañeros, y todo aquel que sepa algo que aporte algún dato a la policía, porque ya no sabemos qué hacer", solicitó su abuela Tita. Y agregó en diálogo con El Esquiu: "Le quiero pedir a Milagros que si ella está escuchando esto: hija volvé, nadie te va a decir nada, queremos que vuelvas, tu familiar está desesperada. Llamanos, no veo la hora de verte".
Milagros fue vista por última vez el pasado viernes 13 de enero, en el sur de San Fernando del Valle de Catamarca. Vestía un short de color azul, remera clara y zapatillas blancas. Es delgada, de tez blanca, mide 1.65 cm de estatura, tiene el cabello largo con reflejos rubios y ojos color marrón oscuro.
Cualquier información, comunicarse al 383-154008879, 101 o 911.