Ernesto González, abogado de los dos principales sospechosos de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, Carlos Pérez y María Victoria Caillava, aseguró que la causa se está hablando "en términos muy generales" y lo más importante, que concierrne a la sociedad, es conocer dónde está el niño de cinco años. También confirmó que sus representados quieren declarar ante las autoridades pero se sienten "presionados y asustados" tras la detención y que viajaron en los últimos días a la capital provincial y a Chaco.
"En cuanto a lo que estuvieron haciendo, durante ese jueves y estos días, ellos van a brindar una declaración. Van a expedirse, a brindar toda la información, van a prestar absoluta colaboración como lo hicieron desde el inicio. Destaco que no se mostraron reticentes desde que los retuvieron, me manifestaron que querían declarar pero que se sentían presionados y asustados", manifestó en diálogo con Todo Noticias (TN).
En esa línea, el letrado manifestó ante las repetidas consultas: "No desconocemos que las contradicciones que pueden llegar a existir entre lo comentado por personas que los vieron y ellos, resulta grave. Impacta mucho, la gente en general desconfía. Si se les garantiza la posibilidad de poder declarar, van a brindar todas las explicaciones". Y ante el 'miedo' que denuncia, por parte de ambos sospechosos, marcó: "Un capitán de navío, un médico, un periodista es un ser humano. El verse sometido a esta situación, en la cual uno presta colaboración para poder ayudar a encontrar a un niño desaparecido y pasar a ser el sospechoso principal, obviamente genera miedo y temores".
MÁS INFO
González aseguró que María Victoria y la abuela de Loan eran conocidas y compartían una relación, por eso la pareja sospechosa fue invitada a dicho almuerzo. "Es innegable que se conocen desde antes, no puedo precisar hace cuánto tiempo", manifestó. Tras remarcar que fueron parte de la reunión, sostuvo que Pérez y Caillava "desconocen qué pasó con el chiquito" pero que colaboraron con la búsqueda aquel jueves 13 de junio. "Fueron a la casa de Loan para buscarlo", dijo.
"Luego del almuerzo, ellos se retiraron y horas más tarde volvieron al lugar tras haber sido informados de que Loan no estaba. Fueron al médico en Corrientes capital, porque María Victoria tiene algunos problemas de salud que no puedo precisar y sí, compraron una casa rodante en el interior de Chaco (informaron y fueron autorizados por el comisario Maciel) que no les fue entregada", agregó con algunas imprecisiones. También dijo que desconoce si el niño llegó al naranjal y dijo que ni Carlos ni María Victoria no tuvieron contacto con el nene antes de su desaparición, sino que fueron sus tíos.
Asimismo, el abogado de los sospechosos marcó: "Es importante que tengan el tiempo para poder calmarse porque en el día de ayer, con toda la presión que vivieron, la posibilidad de efectuar un relato claro, conciso y preciso que debe darse en este caso, dando detalle punto por punto de lo que estuvieron haciendo, es dificil... Si ellos incurren en alguna omisión, a esta altura y en este momento, los haría parecer como que están ocultando algo".
Sobre el cierre, González aseguró que -a pesar de los rumores- su representado no intentó suicidarse. "No teme por su vida, teme por su integridad física. Teme que lo golpeen, ante cada audiencia debe ser trasladado. Más allá de los operativos, las fuerzas deben velar por su integridad", añadió. Y sentenció sobre la tía del niño, Laudelina: "Por lo que yo pude observar, al tener acceso al legajo, no me parecieron del todo coherentes las declaraciones que ella pudo efectuar. Es algo que debe ser analizado bajo lupa", sentenció.